PSOE-A acusa a PP-A de "sobrepasar todos los límites" en su "desprecio" a las instituciones judiciales

PSOE-A acusa a PP-A de "sobrepasar todos los límites" en su "desprecio" a las instituciones judiciales
PSOE-A acusa a PP-A de "sobrepasar todos los límites" en su "desprecio" a las instituciones judiciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Conejo en un comunicado después de que la vicesecretaria general de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, haya considerado "una salida de tono" que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, asegurara que el PP-A ya ha condenado a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE y que si fuera por esta formación "no habría ni juicio".

"Si hay alguien en este país que respeta las actuaciones judiciales, sean favorables o no, que no hace definiciones de los jueces y que se ha preocupado por hacer una acusación popular eficaz, es el PP", ha defendido la dirigente 'popular'.

A este respecto, Conejo ha dicho que "ya sabíamos que el desahogo y la hipocresía son marcas de la casa del PP, pero siempre logran superarse a sí mismos". En su opinión, "la manipulación y el abuso que hace siempre el PP de las investigaciones judiciales y policiales en su cacería política contra la Junta y el PSOE demuestran una permanente falta de respeto y un tremendo desprecio de este partido hacia los tribunales, su labor y su independencia".

"En el PP son campeones en atacar y acosar a las instituciones judiciales con todo tipo de estratagemas y artimañas cuando sus decisiones les perjudican o simplemente no les gustan", ha advertido Conejo, para quien, "no engañan a nadie y demuestran una vez más su hipocresía y su falta de pudor cuando pretenden erigirse en defensores de la verdad y la Justicia. No les cree nadie en Andalucía ni en España".

El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha reiterado que "si fuera por el PP, no habría ni juicio sobre el caso ERE porque este partido tiene las condenas adjudicadas desde el principio. Eso lo sabemos los socialistas y todo el mundo en Andalucía, porque la política del PP en esta tierra siempre ha sido la misma: atacar y hacer daño al Gobierno de Andalucía y al PSOE, aunque para ello tengan que manipular, falsear y perjudicar a personas, a instituciones y a la propia imagen de la comunidad".

Conejo ha reiterado que, "si Ana Mestre, Moreno Bonilla o alguien en el PP tuvieran algo de decencia política, se pondrían ante la opinión pública para dar explicaciones y asumir responsabilidades sobre los casos de corrupción que corroen de verdad a este partido, también en Andalucía de la mano de la red Gürtel, de la posible financiación ilegal de campañas electorales, de los sobresueldos de origen oscuro y de una larga lista de casos investigados por la Justicia".

Mostrar comentarios