El PSOE-A dice que "el PP en España es un partido podrido" y pide explicaciones de Rajoy, Zoido, Catalá y Maza


MÁLAGA|

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que "el PP en España es un partido podrido" y ha pedido explicaciones, sobre la supuesta corrupción que afecta a la formación, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá; y al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que ha instado a que diga por qué mantiene al responsable de Anticorrupción, Manuel Moix, tras su papel en la denominada 'Operación Lezo'.

En rueda de prensa en Málaga, Conejo ha asegurado que los socialistas andaluces están "muy preocupados ante la situación de corrupción que estamos viviendo en los últimos días" vinculada al PP, lo que en su opinión "está generando un grave daño a la democracia". "Por eso exigimos un respuesta urgente y firme de Mariano Rajoy y su Gobierno ante las noticias que se están conociendo de supuestos casos de corrupción", ha señalado.

"Se está constatando lo que venimos denunciando en los últimos años, la corrupción generalizada, los abusos y las prácticas mafiosas en el seno del PP y en las instituciones donde han gobernado", ha indicado el responsable socialista, quien ha considerado que "la situación se está volviendo insostenible y es urgente que se den explicaciones y que se asuman responsabilidades".

Al respecto, ha calificado de "intolerable" que "al frente del departamento que debe luchar contra la corrupción permanezca una persona que se encuentra bajo sospecha".

Por eso, Conejo ha considerado que el fiscal jefe Anticorrupción "no puede seguir ni un día más en el cargo". "Su continuidad en esas condiciones sería una anomalía democrática y si sigue al frente será el fiscal general del Estado el que tenga que dar explicaciones de por qué lo mantiene", ha apuntado.

"Es imprescindible que el Gobierno del PP dé la cara", ha incidido el socialista, quien ha reiterado que "de inmediato" se deben producir las explicaciones de Zoido, Catalá y del fiscal general del Estado.