PSOE-A recalca que el PSC es un partido "hermano" pero insiste en que lo "lógico" es que asuma la votación del Comité

EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Sevilla, y a preguntas de los periodistas, Cornejo ha señalado que "hay un acuerdo del Comité Federal, del que se ha dado traslado al grupo parlamentario para su ejecución y cumplimiento", y que a partir de ahí no sabe "qué van a hacer algunos compañeros".

En este sentido, ha concretado que "no hablamos de que todo es lo mismo" porque "hay otro partido hermano, el PSC, que no es el PSOE". "Una cosa es el PSC y otra el partido hermano, el PSOE, partidos que son hermanos y haciendo un ejercicio de comparación es como el hermano mayor y el hermano pequeño", ha señalado.

Así, ha subrayado que "existe una relación fraternal" y que ambos "queremos permanecer unidos en un compromiso que sellamos hace 40 años, que podamos revalidarlo y seguir juntos". "Una cosa es el PSC y los siete compañeros que conforman el grupo, y todo lo demás es PSOE", ha agregado antes de apuntar que el exsecretario general Pedro Sánchez es "un miembro más del PSOE".

En cualquier caso, Cornejo ha afirmado que tanto unos como otros "tienen que cumplir exactamente igual" el acuerdo del Comité Federal, mientras ha apuntado que las diferencias entre ambos se sitúan "en las relaciones orgánicas, no del grupo parlamentario". "Todos son el grupo socialista, la aplicación de la normativa del grupo es homogénea para todos los diputados porque todos firmaron al llegar al Congreso la voluntad de conformar el grupo parlamentario del PSOE", ha explicado.

En este sentido, ha querido dejar claro que el PSC, con el que el PSOE mantiene una "relación fraternal de hace 40 años, es otro partido, no somos el mismo partido" y por lo tanto, ha agregado, "la dependencia orgánica no es la misma".

No obstante, el secretario de Organización del PSOE-A ha incidido en que "ha habido una participación activa de los compañeros del PSC en el órgano máximo del PSOE, donde participaron, debatieron y votaron" por eso entiende que "lo lógico por responsabilidad es que acepten lo ocurrido en ese Comité Federal".

"Como yo respeto los acuerdos que adopte el PSC en las estructuras de ese partido hermano, también quiero que por responsabilidad ellos hagan lo mismo y respeten los acuerdos que se toman en el PSOE", ha zanjado Juan Cornejo.

Mostrar comentarios