PSOE-A plantea que el Parlamento emita una declaración institucional de rechazo a los PGE y espera unanimidad

  • El PSOE-A planteará que el Pleno del Parlamento andaluz emita una declaración institucional de rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año presentado por el Gobierno central y en defensa de los derechos de los andaluces.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha confiado este miércoles en que esta declaración cuente con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios, una condición necesaria para que pueda emitirse.

"Es una oportunidad para que desde Andalucía haya una respuesta unánime de rechazo a los PGE", según Ruiz, para quien también es una oportunidad para que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que en estos días permanece "oculto y silencioso", pueda decir claramente,

"si es que es así, que defiende los intereses de los andaluces por encima de sus intereses partidistas".

Ha criticado que el dirigente del PP-A, hasta ahora, haya mantenido un "silencio sumiso y cómplice ante unos presupuestos que castigan a Andalucía".

Para Ruiz, esta declaración institucional puede ser una oportunidad para que ocurra algo similar a lo que pasó en el Parlamento de Valencia, donde todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, rechazaron los PGE por considerar que perjudicaban a su comunidad.

Ha señalado que este martes harán llegar a los demás grupos el texto de la declaración institucional y ha expresado que esperan que para todos, de acuerdo con la responsabilidad que tienen contraída con los andaluces, prime el interés de Andalucía por encima de cualquier otro interés.

El dirigente socialista ha manifestado que existe un consenso generalizado en la sociedad andaluza de que se trata de unos PGE que castigan y reiteran el maltrato a Andalucía. "Suponen un ajuste de cuentas político y una discriminación hacia esta tierra", ha apuntado.

Mostrar comentarios