PSOE-A acusa a Podemos e IU de "legitimar las políticas de recorte" del PP en sanidad al manifestarse de "la mano"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que la actitud de esos partidos contrasta con la preocupación del Gobierno andaluz en los años más duros de la crisis por mantener la sanidad pública y todos los servicios ciudadanos fundamentales en educación, atención a la dependencia y servicios sociales.

"Todos los esfuerzos en esta tierra han sido para evitar que se toquen los aspectos fundamentales de estas políticas, afectadas por muchos años de recortes y de castigo del PP, incluidas decisiones muy duras de Mariano Rajoy contra los trabajadores públicos", según ha señalado.

En este sentido, ha señalado que la recuperación de la jornada de 35 horas semanales o de las pagas extras pendientes por parte del Gobierno andaluz permitirán que poco a poco los empleados públicos retomen sus condiciones laborales y los servicios públicos esenciales también mejorarán.

Asimismo, ha señalado que, en la medida en que la recuperación económica se traduzca en una mejor financiación autonómica, Andalucía tendrá más recursos para impulsar la sanidad pública, junto a la educación, la ayuda a la dependencia y los servicios sociales.

Para Jiménez, lo que no se entiende es que eso no se defienda por parte de partidos que se autodefinen de izquierdas, como Podemos e IU, y que , en cambio, "se movilicen de la mano del PP".

"Podemos e IU legitiman las políticas del PP cuando se manifiestan juntos", según ha advertido el dirigente socialista, quien ha agregado que, cuuando el Gobierno del PP está planteando "más recortes en el gasto público sanitario en España, Podemos e IU en Andalucía atacan a un gobierno de izquierdas que defiende la sanidad pública".

Con esa actitud, según han avisado, "debilitan a la izquierda y los servicios públicos".

Mostrar comentarios