PSOE-A advierte a Moreno de que "mal líder político es el que fía su futuro al futuro de su contrincante"

  • El PSOE-A ha advertido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de que "mal líder político es aquel que fía su futuro al futuro de su contrincante" y ha defendido que Susana Díaz, aunque vaya a optar a las primarias del PSOE, va a seguir "trabajando, luchando y peleando" por Andalucía, como siempre "echando muchas horas a todo".
PSOE-A advierte a Moreno de que "mal líder político es el que fía su futuro al futuro de su contrincante"
PSOE-A advierte a Moreno de que "mal líder político es el que fía su futuro al futuro de su contrincante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha hecho estas manifestaciones después de que Moreno haya considerado este lunes "evidente" que Susana Díaz dejará la Presidencia de la Junta "en un corto periodo de tiempo" si se convierte en la próxima secretaria general del PSOE.

En opinión, del dirigente socialista es evidente que Moreno "tiene ansiedad" y un "interés desmesurado" por el futuro de Susana Díaz, llegando incluso a meterse en "los asuntos internos del PSOE", algo que ningún socialista ha hecho con el PP.

Juan Cornejo se ha mostrado convencido de que Susana Díaz tiene capacidad para compatibilizar su trabajo como presidenta de la Junta con los actos de su campaña para las primarias del PSOE. "Le echa muchas horas a todo, y aprovechará los fines de semana", según ha indicado Cornejo, quien ha apuntado que la presidenta nunca "deja hueco para su descanso porque se dedica a trabajar".

Ha recordado además que Susana Díaz ha dejado claro que si es elegida secretaria general del PSOE compatibilizará dicha responsabilidad con su cargo como presidenta de la Junta.

Cornejo ha recomendado a Moreno que se dedique más bien a defender los intereses de Andalucía ante el Gobierno de Mariano Rajoy porque así también podrá "hacer méritos". Lo ha instado a reclamar al Ejecutivo que dote a Andalucía con un plan especial de empleo y que llegue a esta tierra la inversión que le corresponde, sobre todo, de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, ha considerado que Moreno va a "rebufo" de la presidenta cuando anuncia visitas a otras comunidades autónomas para abordar la situación del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. Según Cornejo, Moreno podría dirigirse con su maleta cargada de papeles a Génova o a la Moncloa para defender ante el PP y al Gobierno de Mariano Rajoy los intereses de Andalucía.

Mostrar comentarios