PSOE-A: "La comisión de formación ha sido una gran mentira montada por el PP-A para atacar al Gobierno andaluz"

EUROPA PRESS

Así se han pronunciado en rueda de prensa los portavoces del PSOE-A en este órgano, Rodrigo Sánchez Haro y María Luisa Bustinduy, un día después de que los cinco grupo parlamentarios hayan registrado sus conclusiones sobre la citada comisión de investigación.

Sánchez Haro ha afirmado que los 27 millones de folios de 18.000 expedientes que han llegado a esta comisión no han servido de nada para el PP-A, "que ya llevaba sus conclusiones escritas y que no iba a permitir que la verdad le estropeara un buen titular".

El diputado, que ha hecho un repaso por las conclusiones presentadas por su grupo y en las que no se fijan responsabilidades políticas para ningún cargo de la Junta ni funcionario, ha criticado también que el PP-A se haya dedicado a hablar en sus conclusiones de las subvenciones "no concedidas, cuando éste no era el mandato".

Ha negado también que Andalucía haya perdido fondos europeos y ha insistido en que las subvenciones se han ajustado siempre "a la legalidad, tal y como han aseverado los distintos interventores que han comparecido en esta comisión", tildando así los argumentos del PP-A de "falacias".

Por su parte, Bustinduy ha indicado que el PSOE-A ha hecho un "análisis real" de lo que ha ocurrido en sus conclusiones. "Todo lo que ponemos está demostrado con testimonios o con documentación. No hemos inventado nada y le ponemos los pies en la tierra a quienes no los tienen", ha añadido.

En su opinión, las conclusiones del PP-A sobre la comisión de investigación vienen a "enmendar la plana" a las intervenciones de los interventores provinciales y del interventor general de la Junta porque dicen "todo lo contrario" que éstos defendieron.

Junto a ello, ha acusado al PP-A de hacer un "uso partidista" de las instituciones y ha asegurado que el presidente de este partido, Juanma Moreno, "nos ha mantenido puntualmente informados de las operaciones policiales que se iban a producir" relacionada por la formación.

Mostrar comentarios