PSOE-A hace un llamamiento al conjunto de partidos para que apoyen los Presupuestos para 2018 y presenten mejoras

  • El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A y diputado en el Congreso, Antonio Pradas, ha hecho un llamamiento al conjunto de partidos con representación parlamentaria para que apoyen los Presupuestos de la Junta para 2018 y presenten mejoras a los mismos tras el acuerdo alcanzado por PSOE-A y Ciudadanos (Cs).
PSOE-A hace un llamamiento al conjunto de partidos para que apoyen los Presupuestos para 2018 y presenten mejoras
PSOE-A hace un llamamiento al conjunto de partidos para que apoyen los Presupuestos para 2018 y presenten mejoras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia, Pradas ha dicho que frente a los "recortes" del Gobierno central, el Ejecutivo de Susana Díaz elabora un presupuesto que "restablece los derechos perdidos" durante la crisis y "abre una puerta a la esperanza" en materia de fiscalidad y servicios públicos.

Así, ha destacado el incremento de un cinco por ciento de la partida para sanidad y de un tres por ciento de la educación, así como una subida del 44 por ciento para programas sociales de atención temprana y de un 2,2 por ciento para la dependencia, a lo que se suman partidas para la renta mínima de inserción.

En relación a la elevación a un millón de euros por heredero del mínimo exento del impuesto de sucesiones y donaciones, Pradas ha dicho que con esta media "se mira a las clases populares y se garantiza que solo los millonarios paguen, sin perdonar a las grandes fortunas".

Asimismo, ha lamentado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "se haya quedado cogido por la brocha cuando le han quitado la escalera", fruto de llevar mucho tiempo haciendo "una campaña tan negativa y manipulada". "Cuando el titular es que solo pagan quienes heredan más de un millón, Moreno se queda solo defendiendo los intereses de los grandes terratenientes", ha indicado.

Tras advertir de que éste ha sido siempre el motivo que ha llevado al PP-A a defender su campaña, el dirigente socialista ha criticado que el partido liderado por Juanma Moreno haya pretendido "involucrar a las clases populares en lo que era un problema de las grandes fortunas".

Pradas se ha mostrado convencido de que Moreno "no se va a bajar del carro" y ha asegurado que la ciudadanía sabe que con la modificación que se va a llevar a cabo de este impuesto "se deja fuera a todas las personas de clase media y trabajadora".

Mostrar comentarios