PSOE-A asegura que detrás de "las mentiras" de Moreno sobre la sanidad sólo hay un interés por la "privatización"

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes que detrás de las "mentoras y las manipulaciones" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre la sanidad pública andaluz solo hay un interés por las "privatizaciones" y por defender a las grandes empresas farmacéuticas.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Juan Cornejo ha manifestado que, como ya se ha puesto de manifiesto en comunidades gobernada por el PP, ese partido solo busca la "privatización" de la sanidad y, por ello, no duda en tratar de "deteriorar" el servicio público con mensajes "catastrofistas".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha expresado que su partido está dispuesto a iniciar esta semana conversaciones con las demás formaciones políticas sobre la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad para blindar la sanidad pública andaluza, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2016 y que ahora se tramita en el Parlamento.

Ha señalado que el PSOE-A siempre tendrá la mano tendida al resto de partidos para tratar de acordar la mejor ley posible y que se blinde la sanidad pública.

Asimismo, ha querido poner en valor la voluntad de la Junta de dialogar con los profesionales, plataformas y ciudadanos sobre la sanidad pública, desde una posición de "humildad", reconociendo los "errores" que se hayan podido cometer.

De otro lado, Juan Cornejo ha puesto de manifiesto que Andalucía cumple con el objetivo de déficit, como ha ocurrido en 2016, y, al mismo tiempo, mantiene los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación y los servicios sociales, demostrando su "sostenibilidad", frente a aquellos que dicen que no son sostenibles.

Sin duda, según Cornejo, esto le "molesta" mucho a Moreno y a la derecha, que no duda en "atacar" a esta comunidad.

Mostrar comentarios