PSOE. BLANCO DICE QUE EL PSOE NO DEBE PELEAR POR SER SÓLO "EL PRIMERO PARTIDO DE LA IZQUIERDA"

José Blanco, eurodiputado socialista y ex secretario de Organización del PSOE, no quiso manifestar este viernes su apoyo a ninguna de las tres candidaturas para liderar el partido amparándose en que es presidente del Comité Federal que debe convocarlas, aunque lanzó el mensaje de que el Partido Socialista no puede quedarse en el objetivo de ser el “primer partido de la izquierda”.
En rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, destacó que dirá su opinión sobre los candidatos una vez que deje de ser el presidente del Comité Federal -lo cual ocurrirá en el momento que se convoque oficialmente el Congreso- y que espera que los proyectos de los aspirantes se vayan “concretando más allá de 140 caracteres”.
No obstante, reconoció que a veces “uno tiene la impresión” de que hay quien se puede “conformar” con que el PSOE tiene que ser “el primer partido de la oposición, cuando el PSOE tiene que volver a ser partido mayoritario, para ser el primer partido de España”. Es “muy importante”, dijo, “tener esa vocación para volver a reconectar con mucha gente”
Blanco se definió como una “persona de orden”, para después recordar que se está en la “fase de presentar el proyecto” del partido, que es en el que está trabajando la Gestora y elevará al Comité Federal para su posterior remisión a la militancia. "Hay que respetar los tiempos", añadió.
Sobre la decisión de la Gestora de controlar la financiación de los candidatos, Blanco se limitó a indicar que “lo único que le guía es que la financiación de este proceso se inspire en la transparencia y la legalidad"; y, por tanto, “cumplir al pie de la letra lo que establece la ley de partidos políticos”.

Mostrar comentarios