PSOE de Cantabria esperar un Congreso "integrador" para "cerrar las heridas que nos hemos hecho"

PSOE de Cantabria esperar un Congreso "integrador" para "cerrar las heridas que nos hemos hecho"
PSOE de Cantabria esperar un Congreso "integrador" para "cerrar las heridas que nos hemos hecho"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La dirigente socialista ha manifestado este domingo, durante la tradicional comida-mitín del PSOE cántabro, que el Congreso debe servir no sólo "para dirimir liderazgos" sino para "reconstruir" el proyecto político de los socialistas, "corrigiendo los errores que hemos cometido".

Unos errores que, ha señalado, han llevado a un partido de 137 años de historia a una "interinidad orgánica", que "tantas energías nos está haciendo gastar" y que ha de acabar "cuanto antes", no sólo por el bien del partido sino por el de los ciudadanos que, a su juicio, ven con preocupación lo que ocurre en un partido que "saben que es una pieza fundamental en la política de España".

Por ello, ha pedido a todos los dirigentes del partido que, en el cónclave, "debemos defender nuestras ideas con claridad pero sin olvidar todo lo que nos une". De cara al debate que se generará en el Congreso, ha puesto como "ejemplo de madurez" a los socialistas cántabros, que ha debatido en asambleas y en el comité regional con "respeto".

Y es que, ha advertido, el PSOE tiene que evitar que se repita "el espectáculo público" que ha dado ante militantes y ciudadanos y que Eva Díaz Tezanos ha considerado que ha sido una "grave equivocación" y al que ha achacado que el partido atraviese "una de las crisis más graves de nuestra historia".

Una crisis que si bien ha hecho un llamamiento para afrontar y hacerlo teniendo como guía los valores socialistas como "la lealtad, la coherencia, la responsabilidad y la fraternidad". "No hay que distinguir entre socialistas puros y socialistas impuros y darles armas a aquellos que nos quieren destruir y a quienes nos hablan con una superioridad moral de una izquierda dogmática quesólo sabe cuantificar", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en que el congreso de los próximos 17 y 18 de junio sirva para "reconstruir un partido que es imprescindible para millones de ciudadanos y el futuro de este país" como, a pesar de la situación, está demostrando.

"ACTOR FUNDAMENTAL"

En este sentido, Díaz Tezanos ha destacado que el PSOE es "actor fundamental" en la vida política y no un proyecto subalterno de otras fuerzas políticas". "Hoy PSOE es determinante, porque el parlamento se ha convertido en corazón de la política española" y, ante ello, ha instado a "redoblar esfuerzos para obtener el mayor rédito político de la situación institucional y la gobernabilidad de España".

Ha manifestado que esta situación ya la está sabiendo aprovechar el grupo parlamentario socialista para impulsar medidas como "la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la paralización de la LOMCE o acciones para paliar la pobreza energética", que han sido consecuencia de acuerdos con el PP pero también con "otras fuerzas en contra del PP".

Pero ha pedido a sus compañeros socialistas en el Congreso "no perder ni un minuto" para la reforma de la Constitución para solucionar el problema territorial, la revisión del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones o avanzar en una solución global para la creación de empleo.

Así lo ha indicado este domingo durante en la tradicional comida-mitín de los socialistas de cántabros, en la que también han intervenido portavoz de Empleo del PSOE en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Rafael Simancas, y el secretario general del partido en Santander, Pedro Casares.

Simancas ha asegurado que el PSOE cántabro es una "referencia de trabajo serio, riguroso, sin aspavientos y comprometido" en el partido, en el que destaca por su vocación de servicio público, su lucha contra la pobreza o su apuesta por la innovación pero también por la "conquista de derechos para miles de personas".

"El PSOE de Cantabria es una referencia para los socialistas de toda España", ha dicho, y ha considerado que su trabajo, lejos de "los postureos y gracietas" que ahora "cotizan al alza en política", es "serio y tiene resultados" por lo que ha confiado en que los socialistas cántabros "conseguiréis en 2019 la mayoría que os merecéis".

Mostrar comentarios