PSOE insta a la Comunidad a ayudar a Navalcarnero tras el "engaño masivo" del tren Móstoles-Navalcarnero

  • El diputado del PSOE Rafael Gómez Montoya ha instado a la Comunidad de Madrid a ayudar al municipio de Navalcarnero tras el "engaño masivo presuntamente premeditado" del tren Móstoles-Navalcarnero, que es el "paradigma de cómo afecta la corrupción a la vida cotidiana".
EUROPA PRESS

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista ha criticado que han abandonado a su suerte a los vecinos de la localidad y al ayuntamiento que cuenta con una deuda de 220 millones de euros.

"Esta operación se ha saldado de momento con Ignacio González en la cárcel, una presunta mordida de 1,4 millones y Javier López Madrid investigado por supuesta financiación irregular del PP y el exalcalde imputado en varias causas", ha señalado.

En su opinión, "Navalcarnero tiene que tener ayuda de la Comunidad". "No pueden dejar al Ayuntamiento y a los vecinos en esa situación", ha espetado para señalado que aunque les digan "que lo hizo otro PP todos saben que ellos "eran y son el mismo PP, el de antes y el de ahora".

"Hablaba de viejo y nuevo PP. Este gobierno, su presidenta y este partido en junio de 2015 cogió el toro por los cuernos", ha contestado el consejero de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, quien ha relatado que después empezó a trabajar "para impedir lo que pretendía OHL".

Además, ha señalado que consiguieron en 2016 imponer 34 millones de euros de penalidades a la constructora y se le dieron 16 meses para la ejecución de las obras.

Mostrar comentarios