PSOE pide a Cortegana que atienda las demandas de Valdelamusa, una pedanía "relegada al olvido"

  • El PSOE de Cortegana (Huelva) ha reclamado al equipo de gobierno del PP del municipio que atienda de manera "urgente" las demandas de la pedanía de Valdelamusa, por considerar que está "relegada al más absoluto de los olvidos", según ha manifestado el secretario de Organización, Jesús Ferrera, tras visitar a este núcleo de población de la mano de la portavoz municipal socialista, Virginia Muñiz.
PSOE pide a Cortegana que atienda las demandas de Valdelamusa, una pedanía "relegada al olvido"
PSOE pide a Cortegana que atienda las demandas de Valdelamusa, una pedanía "relegada al olvido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sobre el terreno, han podido constatar que "el deterioro es visible en todo cuanto tiene que ver con las competencias propias del Ayuntamiento", ha informado el PSOE en una nota.

Así, el estado de mantenimiento de las propias calles, "su pavimentación y el deterioro de las aceras, así como la situación de abandono absoluto de las zonas ajardinadas han sido motivo de preocupación de los socialistas", quienes reclaman un plan de choque para atajar esta situación.

Pero, según ha enfatizado Virginia Muñiz, lo que más preocupa es "la situación deplorable del parque infantil, ya el mobiliario de juegos infantiles presenta un estado realmente peligroso para los niños, que se pueden cortar con los elementos rotos o cubiertos de herrumbre", por lo que ha pedido "celeridad y extremo cuidado" en este aspecto.

Cabe destacar en este punto que hay una actuación prevista en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2016, pero "a día de hoy todavía no han empezado los trabajos ni sabemos cuándo van a empezar. Sospechamos que dicho plan ha dormido el sueño de los justos".

Por otra parte, las obras realizadas durante los últimos años "han generado una importante cantidad de escombros que, en lugar de haber sido retirados y depositados en un lugar adecuado, como se hace con los escombros del resto de las obras del pueblo, se han ido acumulando en las traseras de las casas de la pedanía", ha señalado Muñiz.

Estos escombros "siguen sin retirarse, a pesar de las continuas quejas de los vecinos y la vecinas y nuestra insistencia en plenos, denuncias en redes sociales, en los boletines que elaboramos desde el Partido Socialista", ha manifestado la socialista, no obstante asegura que el alcalde, José Enrique Borrallo, "ha seguido dando la espalda".

Para Ferrera, los vecinos de Valdelamusa "están sufriendo un castigo del equipo de Gobierno por ser una pedanía donde el voto socialista es amplio y mayoritario, porque allí siempre ganamos con una abrumadora mayoría", a lo que ha añadido que la respuesta del alcalde del PP "no puede ser más penosa porque a la vista queda: el abandono de estos vecinos a su suerte", ha enfatizado el dirigente provincial.

Desde el PSOE de Cortegana, ha apuntado Virginia Muñiz, "estamos continuamente exigiendo al equipo de Gobierno que cumpla con su obligación y atienda las necesidades de todos los vecinos, que no condene a una parte de la población a ser vecinos de segunda".

Al respecto, ha asegurado que se han presentado numerosas mociones en los plenos ordinarios sobre la situación de la pedanía y su respuesta "siempre es la misma, que estas demandas no son pertinentes porque son atendidas, pero bastan con dar una vuelta por Valdelamusa para comprobar el cinismo que encarnan esas respuestas".

Mostrar comentarios