El PSOE avisa a Cs de que es "insostenible" que prometa cambio y no apoye un gobierno alternativo al PP

  • El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este lunes que la situación de Ciudadanos empieza a ser "insostenble" en Murcia, porque llegó a la política diciendo que "venía a cambiar las cosas" y ahora se resiste a apoyar un gobierno alternativo al del PP.
El PSOE avisa a Cs de que es "insostenible" que prometa cambio y no apoye un gobierno alternativo al PP
El PSOE avisa a Cs de que es "insostenible" que prometa cambio y no apoye un gobierno alternativo al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha respondido el 'número dos' de la Gestora, en una rueda de prensa en Ferraz, cuando se le ha preguntado por el planteamiento del partido de Albert Rivera, que ha dicho que sólo apoyará la moción de censura de los socialistas contra la Ejecutiva de Pedro Antonio Sánchez si es para convocar nuevas elecciones.

Jiménez ha asegurado que los socialistas están preocupados por la "situación de bloqueo e inestabilidad institucional" a la que cree que están llevando a Murcia el PP y Ciudadanos. El primero, porque "sigue sin estar capacitado ante este tipo de situaciones" como la generada con la investigación judicial a su presidente, y el segundo porque su postura "empieza a ser insostenible".

Porque, ha recalcado Ciudadanos "apareció como un partido que venía a cambiar las cosas" y ahora que "tiene oportunidad" de hacerlo en Murcia, mantiene "una posición que nadie entiende". "Lo que está en juego es la posibilidad de un nuevo gobierno que abra un nuevo tiempo y Ciudadanos lo está impidiendo", ha remachado.

A juicio de Mario Jiménez, los ciudadanos de la Región de Murcia quieren en este momento "que haya un gobierno" y el partido de Albert Rivera "tiene la opción con el PSOE y Podemos de darle un gobierno estable y nuevo" para que "haya un tiempo nuevo en Murcia".

"VA A ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD MUY GRAVE"

"No lo está haciendo y va a sumir una responsabilidad muy grave ante los ciudadanos de esa comunidad, por no cumplir con aquello por lo que se presentó a las elecciones", ha remachado, para después lamentar que "no es el primero" de los "nuevos partidos" que hacen ese compromiso electoral y cuando "hay oportunidad", no lo cumplen.

Así, ha defendido que ya hizo lo mismo Podemos después de las elecciones generales del 20 de diciembre, cuando "tuvo la posibilidad" de apoyar a un gobierno alternativo al PP, con Pedro Sánchez al frente, y no lo hizo.

"Nosotros hemos dado un paso, hemos tomado la iniciativa para resolver la situación en esa comunidad autónoma y nos gustaría que ese paso que hemos dado, que tiene respaldo de un proyecto político para la región de Murcia, se sumara no sólo Podemos, sino también Ciudadanos, que hiciera posible el cambio político", ha remachado.

Mostrar comentarios