PSOE. EL EQUIPO DE SÁNCHEZ SE REÚNE CON LA GESTORA

Varios miembros del equipo de Pedro Sánchez mantendrán hoy una reunión con el portavoz y encargado de Organización de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, y personal de su área. Continúa así el traspaso de poderes entre la Gestora y el equipo del secretario general electo puesto en marcha una vez que el nuevo líder socialista se estableció el miércoles en su despacho en la sede federal del partido, situada en la calle Ferraz de Madrid.
En la cita de este viernes se busca coordinar la estrategia del PSOE ante la nueva situación, ya que oficialmente la dirección política todavía está en manos de la Gestora hasta la constitución de la Mesa del Congreso Federal de junio.
Además, tienen tres semanas para montar el 39 Congreso Federal y queda mucho trabajo orgánico que acometer, incluida la recogida de enmiendas a la ponencia marco. Esta situación va en paralelo con la reunión pendiente entre el presidente de la Gestora, Javier Fernández, y Sánchez, que se pospone a la semana que viene.
Desde que el pasado domingo Sánchez ganó las primarias, según comentan trabajadores de la sede, se ha visto poca presencia en Ferraz de la Gestora y del personal que trabajaba en la organización del Congreso.
Comentada está siendo la actitud de Fernández, que no compareció públicamente en ningún momento en la noche electoral pese a que estaba en Ferraz. Ni tampoco el lunes, que estaba en su despacho y mantuvo desde allí una conversación con Sánchez antes de viajar a Asturias, donde es presidente autonómico.

Mostrar comentarios