El PSOE de Extremadura recuerda que el partido "no" ha decidido dejar gobernar a Rajoy, aunque "no se descarta nada"

El PSOE de Extremadura recuerda que el partido "no" ha decidido dejar gobernar a Rajoy, aunque "no se descarta nada"
El PSOE de Extremadura recuerda que el partido "no" ha decidido dejar gobernar a Rajoy, aunque "no se descarta nada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No decidimos permitir a Rajoy que gobierne este país el pasado 1 de octubre", ha incidido Morales, quien ha destacado que "cualquier decisión que se tome se tomará en el Comité Federal" y que "hay tiempo suficiente hasta el último día del mes de octubre" para adoptar una posición respecto a la gobernabilidad del país, ha añadido.

Al respecto, ha apuntado también que el PSOE de Extremadura "ha dicho en varias ocasiones que aquí no vale todo para gobernar y por tanto el escenario de las terceras elecciones está encima de la mesa"; aunque ha recalcado al mismo tiempo que la formación socialista en la comunidad "no aboga por ninguna abstención" ni tiene "ninguna posición definida", sino que apuesta por dejar trabajar la gestora socialista.

Así, ha añadido que una vez que la gestora decida la convocatoria de un Comité Federal será cuando el PSOE extremeño manifieste su "opinión" sobre la gobernabilidad del país.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, Morales ha recalcado igualmente que el PSOE de Extremadura va a "aportar, apoyar y colaborar" para que la formación socialista "sea nuevamente el primer partido de España, el partido que pueda gobernar este país" y poder "acabar" así con las "políticas reaccionarias del PP, de Rajoy y de la derecha".

REUNIÓN DEL PASADO SÁBADO

Por otra parte, sobre el sentido del voto de socialistas extremeños en la reunión del Comité Federal del pasado sábado, Morales ha incidido en que él "no" ve que haya "ninguna fractura en el PSOE de Extremadura", sino "una unión absoluta" en torno al "liderazgo" de Guillermo Fernández Vara.

"Tenemos un proyecto ganador, ganamos las elecciones el pasado mayo de 2015. Está la Junta de Extremadura trabajando y cumpliendo el programa electoral con el que los socialistas nos presentamos a las elecciones y más allá de opiniones puntuales de algún compañero o compañera sobre el proceso interno en el que estábamos metidos hay una unión absoluta al liderazgo de Vara y a los planteamientos que el partido ha hecho", ha declarado.

En cuanto al Comité Federal del pasado sábado en sí, el portavoz socialista ha apuntado que, "además de ser un día triste porque de alguna manera hubo enfrentamientos o hubo situaciones a la que no se tuvo que llegar", por otra parte en su partido están "contentos" porque fueron "capaces de al final de esa jornada maratoniana llegar a una decisión unánime" para "una nueva dirección que va a ser la que va a pilotar el partido".

En este sentido, ha afirmado que el PSOE sale de ese comité federal "comprometido con toda la ciudadanía y con la militancia". "Estamos trabajando ya en un PSOE ganador", ha espetado Morales, quien ha ahondado también en que "la única forma de echar al PP, a lo que representan las políticas reaccionarias de recorte que el PP está llevando a cabo en España incluso en funciones es ganando las elecciones al PP".

"Queremos ser el primer partido de España, somos un partido de gobierno, tenemos una propuesta para gobernar este país", ha incidido el portavoz regional del PSOE, quien ha reiterado en varias ocasiones que el comité federal socialista del pasado sábado "no decidió" dejar que el PP siguiera gobernando el país. "Quien diga lo contrario miente", ha espetado.

"De momento la situación no es de paz. Eso no quiere decir que haya aquí una fractura absoluta. Tenemos que trabajar ya mismo con la gestora, elegida por la unanimidad de las federaciones y los territorios, para buscar la mejor alternativa para los ciudadanos españoles", ha concluido Morales.

Mostrar comentarios