El PSOE replica a Juanma Moreno que es el PP el que "lleva décadas cerrado"

EUROPA PRESS

Reyes, a través de un comunicado, ha lamentado que Moreno haya visitado la provincia "sin comprometerse con un plan de empleo, sin exigir medidas que palien el recorte de las ayudas de la PAC y sin sumarse a la petición de una quita de la deuda a los ayuntamientos por el plan de pago a proveedores".

De esta forma, ha dicho Reyes, el PP demuestra que "es el partido de la indolencia". Para el secretario general de los socialistas jiennenses, Juanma Moreno "ha venido a Jaén con el único propósito de continuar su confrontación con Susana Díaz y su campaña de calumnias hacia Andalucía".

Ha dicho que la de este viernes "ha sido la visita de la nada por la nada, porque no tiene ninguna idea buena que proponer, salvo criticar y descalificar. Dice que ve a la Junta cerrada por vacaciones, pero la realidad es que es su partido el que lleva décadas cerrado".

Reyes ha tachado de "insólito" el que el PP-A "siga difamando" sobre la sanidad andaluza, a pesar de que ésta "no sólo es ejemplar, sino que se ha mantenido en pie frente a los vientos y las mareas de los recortes impulsados por la derecha".

En este sentido, ha recordado que las comunidades gobernadas por el PP han sido escenario de "copagos, privatizaciones de hospitales o cierres de centro de salud", por lo que Moreno Bonilla "no está para dar lecciones".

"Esas cosas no han pasado en Andalucía, donde mantenemos una envidiable red de infraestructuras y servicios sanitarios, y donde se garantiza una atención sanitaria de calidad también en los meses de verano", ha señalado Reyes.

El responsable socialista ha afeado también a Moreno Bonilla su "proverbial cinismo político" al reclamar al PSOE que desbloquee la situación política en España, cuando en primer lugar "la responsabilidad recae en Rajoy y en el PP" y cuando en segundo lugar "el PP bloqueó más de 80 días la formación de un Gobierno en Andalucía".

"Consejos vendo que para mí no tengo", ha reprochado al presidente del PP-A, a quien recomienda que "la próxima vez que visite Jaén lo haga con algún contenido en la mochila".

Mostrar comentarios