PSOE reprocha a Levy (PP) los 40 millones de euros "que pierde" La Loma con la PAC y la "paralización" de la A-32

EUROPA PRESS

Según un comunicado de la formación socialista coincidiendo con la visita este sábado de Levy a Úbeda, Sicilia ha señalado que la citada dirigente representa a un partido que "lleva cinco años ninguneando y despreciando" a Úbeda y a la provincia de Jaén, no sólo con el "injusto" reparto de la PAC, sino también con "la sectaria paralización de las obras de la A-32". En este sentido, avanza que en su visita Levy "no traerá ninguna respuesta para la gran injusticia que se está cometiendo con Úbeda, Baeza, Torreperogil, Villacarrillo y todos los municipios restantes hacia el límite de la provincia".

Así, el diputado socialista ha lamentado que "la A-32 haya perdido cinco años con unas obras que iban a buen ritmo hasta que han sido fulminadas por el Gobierno de Rajoy". En este sentido, ha recordado que "en 2011 había tres tramos en ejecución hasta Torreperogil y otros dos con los trabajos iniciados hasta Villanueva del Arzobispo, pero después de cinco Presupuestos Generales del Estado del PP, las obras se encuentran estancadas en Úbeda y eso por no hablar de la increíble negativa a ejecutar el enlace de Baeza".

Sicila ha subrayado que Levy representa a un partido y a un Gobierno que "sigue rechazando impulsar planes de empleo en la provincia jiennense, a pesar de las cifras de paro y de que esos planes sí se pusieron en marcha en Canarias y Extremadura".

"El Gobierno del PP ha causado un dolor inmenso a la ciudadanía, con un festival de recortes inédito en democracia, con una precariedad laboral dramática y con un empobrecimiento alarmante de la sociedad", ha recalcado.

Finalmente, Sicilia ha advertido que el Grupo Parlamentario Socialista "va a defender los intereses de la provincia de Jaén y va a reclamar por ello al PP que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemplen partidas suficientes para abordar los grandes proyectos de infraestructura en marcha en la provincia, para relanzar las ayudas a la reindustrialización y para compensar las pérdidas ocasionadas al sector del olivar".

Mostrar comentarios