PSOE-M critica el "tacticismo político" de Aranjuez Ahora que supone entregar el Ayuntamiento "a la derecha"


MADRID|
PSOE-M critica el "tacticismo político" de Aranjuez Ahora que supone entregar el Ayuntamiento "a la derecha"

PSOE-M critica el "tacticismo político" de Aranjuez Ahora que supone entregar el Ayuntamiento "a la derecha" MADRID | EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha criticado que el "tacticismo político de algunos", en referencia a Aranjuez Ahora, haya generado la inminente dimisión de la alcaldesa socialista, Cristina Moreno, y que presumiblemente regrese al frente del Consistorio el PP, el partido de la "derecha y la corrupción".

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el Pleno extraordinario de la localidad rechazara el Plan de Viabilidad presentado por el Consistorio, que la alcaldesa había vinculado a una cuestión de confianza.

Sobre la decisión de Moreno de dimitir, la secretaria general del PSOE-M ha manifestado su "más absoluta tristeza" por los hechos que motivarán la dimisión de la alcaldesa, de quien ha destacado su "magnífica labor" al servicio de los vecinos.

Hernández también ha dicho que está "triste" porque ayer pudo comprobar "claramente el interés de algunos partidos políticos no es el de los vecinos sino el simple tacticismo político para arrancar un puñado de votos" de cara a futuros comicios.

A su juicio, ayer resultó vencedor en el Pleno "el cuanto peor, mejor" y el "poner palos en las ruedas", para incidir en que la posibilidad de que el PP regrese a la Alcaldía supondría una situación "muy negativa" para la localidad.

Al respecto, ha agregado que los populares representan un proyecto político que "no es el que necesita la ciudad" y augura un "futuro muy negro" para Aranjuez si el PP alcanza el gobierno.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-M se refiere a la posibilidad de que el PP, como lista más votada, alcance la Alcaldía si no hay una mayoría en el Pleno que se convoque para elegir al nuevo regidor.

La secretaria general del PSOE-M censura que el voto de Aranjuez Ahora eche por tierra el "proyecto alternativo de la ciudad" y que debe dar explicaciones por la "pinza" que han formado con el PP para entregarles el gobierno de la ciudad.