El PSOE de Melilla defenderá mantener el 'no' a la investidura de Rajoy en el Comité Federal de este domingo

EUROPA PRESS

La presidente de la gestora del PSOE de Melilla y miembro del Comité Federal socialista a nivel nacional, Gloria Rojas, ha anunciado este viernes que defenderá mantener el 'no' ante un nuevo intento de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en el Comité Federal que va a tener lugar este domingo en la madrileña calle Ferraz.

Gloria Rojas ha manifestado que "más de 5,5 millones de españoles y 7.000 melillenses depositaron su confianza en el PSOE en las pasadas elecciones para acabar con las políticas antisociales del PP, con sus medidas regresivas y acabar con el desmantelamiento de los servicios públicos, no para permitir que se constituya un nuevo Gobierno de Rajoy".

Rojas, que en el pasado Comité Federal votó a favor de las tesis del ya dimitido Pedro Sánchez, ha señalado que el Ejecutivo del PP, en contra de todos, ha impuesto la Reforma Laboral, la Ley 'mordaza', la Ley 'Wert', el copago farmacéutico, el desmantelamiento de la Ley de Dependencia. "No podemos ser cómplices de un Gobierno y de unas políticas que han creado tanto sufrimiento a la ciudadanía", ha expuesto.

QUE DECIDA LA MILITANCIA

La también diputada autonómica ha reiterado que tiene que ser la militancia la que tenga la última palabra y no el Comité Federal de este domingo. En sentido, ha apuntado que "de darse un cambio de postura de los diputados del Grupo Socialista en el Congreso, esta debería ser ratificada por la militancia".

A juicio de Gloria Rojas, "hay que darle la voz a los afiliados del partido. Una decisión tan importante que va a afectar al país y al rumbo que va a llevar este partido los próximos cuatro años no puede tomarse sin escuchar a los afiliados", ha argumentado.

La número uno de los socialistas locales ha apuntado que "el PSOE es la alternativa al PP, somos el partido de referencia de la izquierda en este país, el que más año ha ostentado responsabilidades de Gobierno y el que ha gobernado en todas las comunidades y regiones de España". "La ciudadanía ni entendería ni perdonaría que vayamos a facilitar un Gobierno a un partido que representa lo antagónico de los valores del PSOE", ha recalcado.

MALO PARA MELILLA

La dirigente del PSOE local también se ha referido a lo que, en su opinión, ha supuesto un Gobierno del PP en la ciudad. "La pasada legislatura de Rajoy ha sido la peor de la historia de la democracia para Melilla. Nunca un Gobierno había castigado tanto a esta ciudad", ha expuesto.

En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo del PP "no sólo ha recortado en más de 130 millones de euros, vía partidas estatales, a nuestra ciudad en estos cuatro años, sino que además ha paralizado las grandes obras que dejó en marcha el Gobierno del PSOE".

En opinión de Rojas, otro Gobierno de Rajoy se traducirá en cuatro años más de abandono y en otra legislatura en blanco en infraestructuras para la ciudad. "Otro Gobierno de Rajoy es malo para el conjunto del país, pero sería lo peor que le puede pasar a Melilla", ha concluido.

Mostrar comentarios