PSOE afea al PP por "convertir en un paripé" la comisión de Feria y negar así "una verdadera participación"

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Adriana Valverde ha lamentado "el paripé" en el que el Partido Popular, que gobierna el Consistorio almeriense, ha convertido a su juicio la comisión de Feria negando "una verdadera participación a numerosos colectivos interesados".
PSOE afea al PP por "convertir en un paripé" la comisión de Feria y negar así "una verdadera participación"
PSOE afea al PP por "convertir en un paripé" la comisión de Feria y negar así "una verdadera participación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No se puede aspirar a diseñar una Feria desde la participación cuando se convoca a la comisión por segunda vez a menos de dos meses de la celebración de las Fiestas Mayores de la capital y con las decisiones previamente tomadas por parte del equipo de gobierno del PP", ha censurado.

Según informa la formación socialista en una nota, Valverde ha exigido "que los populares dejen de aparentar y aprendan a dar la voz a los colectivos con el tiempo suficiente, para que de este modo puedan poner sus propuestas sobre la mesa", y que se dejen "de utilizar la comisión para dar traslado simplemente de lo que ya han cerrado porque esa no era la finalidad de este órgano".

"Desde el PP se ha robado el verdadero espíritu que tendría que presidir esta comisión, que existe gracias a una iniciativa del PSOE en el Ayuntamiento, y muchos de sus miembros están frustrados y enfadados por ese motivo", ha remarcado.

En este sentido, desde el PSOE han entrado en detalle en algunos de los asuntos que se han abordado durante el transcurso de esta comisión, que se convoca por segunda vez desde que la primera tuviera lugar en el mes de febrero. En concreto, Valverde ha traslado su satisfacción por el hecho de que, "finalmente, desde el Ayuntamiento se haya atendido la demanda de los socialistas de recuperar el Paseo, cortándolo al tráfico, como arteria básica de la Feria de Mediodía".

"Se 'entoldará' y concentrará actividades, aunque por el momento no contará con ambigús", ha explicado. Por otro lado, Valverde ha vuelto a trasladar la necesidad de que "el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se implique para conseguir una mayor presencia de diferentes entidades en la Feria de la Noche, con el objetivo de que esta pueda volver a brillar en todo su esplendor".

BATALLA DE FLORES

A eso ha sumado la petición de que para la Batalla de Flores "además de contarse con carrozas más grandes que las del resto de la provincia, se haga un esfuerzo por tratar de ampliar de ocho a diez el número de las propuestas inicialmente y que, de ese modo, puedan participar más menores en el desfile".

"Es importante también que el Ayuntamiento garantice, de una vez por todas, que las asociaciones que participan un año no lo hagan al siguiente para que, de esa manera, pueda haber una justa rotación", ha añadido.

Con respecto a la Diana de Gigantes y Cabezudos, desde la bancada socialista han insistido en la necesidad "de que se busque la manera de que pueda llegar a los diferentes barrios de la capital" y de que "se tenga un detalle con los vecinos de La Goleta, un barrio con muchísimos niños, para que también puedan disfrutar de una actividad lúdica en esos días".

Precisamente, en relación con las molestias que sufren los residentes en esta zona de la ciudad y los del Casco Histórico, Valverde ha querido recordar el planteamiento lanzado en su momento por los socialistas sobre la conveniencia de "una comisión permanente durante la Feria" en la que, con la presencia de vecinos, Ayuntamiento, hosteleros y Fuerzas de Seguridad, entre otros, se pueda dar una solución día a día a las incidencias que se puedan registrar.

Mostrar comentarios