El PSOE avanza que Pedro Sánchez no irá a debates 'a cuatro' si no va Rajoy

El PSOE avanza que Pedro Sánchez no irá a debates 'a cuatro' si no va Rajoy
El PSOE avanza que Pedro Sánchez no irá a debates 'a cuatro' si no va Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado, los socialistas han recibido ya seis peticiones de medios de comunicación para que Sánchez acuda a un encuentro 'a cuatro' durante la campaña electoral con los candidatos del PP, Mariano Rajoy; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y ha adelantado que, dado que su objetivo es "sacar de la cueva" al presidente del Gobierno en funciones, no pueden "empezar por aceptar debates donde no esté Rajoy".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de la reunión que ha mantenido con representantes de otros partidos para estudiar las posibilidades de llegar a un acuerdo para recortar gastos en la próxima campaña electoral.

López ha desvelado que al PSOE le han llegado ya propuestas para debatir en campaña desde RTVE, 'El País', 'ABC', Atresmedia, Mediaset y la Asociación Demos de la Universidad Carlos III y ha asegurado que la intención de los socialistas es ir a "todos los que haga falta".

De hecho, ha garantizado que el PSOE va a "acudir a todos los debates" que se planteen, que probablemente serán muchos más de los ya planteados, pero ha recalcado que "hay otra cosa" que son los "debates presidenciales", a los que acuden los aspirantes a presidir el Gobierno.

Y, a su juicio, en estos tienen que estar los líderes de los principales cuatro partidos, en el caso de que finalmente haya confluencia entre Podemos e IU, porque, de lo contrario, se extendería a cinco candidatos.

López ha recalcado que el PSOE ya ha demostrado su compromiso con estos encuentros, para los que existe "una demanda real" de la sociedad y de los medios, y ha recordado que en la pasada campaña el secretario general del PSOE estuvo en un 'cara a cara' con Rajoy; en otro a tres con Rivera y Sánchez, al que no quiso acudir el jefe del Ejecutivo en funciones, y en un tercero a 'cuatro', al que acudió Soraya Sáenz de Santamaría por el PP.

Pero, ahora, el portavoz socialista ha recalcado que es "el momento de sacar a Rajoy de la cueva en la que se pasó toda la campaña electoral", sin querer debatir con el resto de partidos, y también después del 20 de diciembre, "sin comparecer" ni aceptar el encargo del Rey para presentarse a una investidura.

ES LO QUE PIDEN LOS ORGANIZADORES

De esta manera, le ha emplazado a que "dé la cara y debata con todos", porque ya han visto a Sánchez debatiendo a dos, a tres y a cuatro, pero "no han visto a Rajoy debatiendo con todos", que es lo que están pidiendo los medios.

Por su parte, ha garantizado que Sánchez acudirá a "todos los debates que se programen con los cuatro candidatos que es lo que están pidiendo los medios de comunicación". Y ha animado a empezar a organizarlo ya "para aclarar a qué debate va a acudir Rajoy".

Así, preguntado acerca de si su secretario general irá a los debates en el caso de que el líder del PP no acuda, como ocurrió en la pasada campaña, López ha insistido en que quieren "sacar a Rajoy de la cueva" y, por eso, no pueden "empezar por aceptar debates donde no esté Rajoy".

López ha recalcado que los medios piden debates a cuatro y ha defendido que "la mejor forma de garantizar que haya ese debate a cuatro es no empezar por aceptar un debate en el que no está Rajoy". "Los españoles se merecen ver un debate a cuatro", ha remachado.

Mostrar comentarios