El PSOE de La Rioja dice que el sentir mayoritario es de apoyo a Pedro Sánchez"

El PSOE de La Rioja dice que el sentir mayoritario es de apoyo a Pedro Sánchez"
El PSOE de La Rioja dice que el sentir mayoritario es de apoyo a Pedro Sánchez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa convocada de urgencia, Ocón ha relatado cómo, ayer por la noche, tras la dimisión de diecisiete miembros del Comité Federal del partido, la dirección del partido en La Rioja decidió celebrar, a lo largo de toda la próxima semana, asambleas en todas las agrupaciones de La Rioja.

En ellas, "los militantes podrán expresar su sentir con respecto a la situación extremadamente complicada" del partido a nivel federal.

Frente a esto, no obstante, ha añadido que, "en los últimos días" el propio Ocón ha celebrado reuniones con los secretarios generales de las agrupaciones y "el sentir mayoritario del partido en La Rioja es de apoyo a Pedro Sánchez".

Ocón ha mostrado, además, el "apoyo unánime de la dirección regional del partido" en La Rioja "a las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez y la Comisión Federal".

"Las diferencias eran de tal calado que era necesario que esas diferencias se diriman donde se tengan que dirimir en un partido político; en un congreso", ha dicho.

Ha añadido: "Nadie votó al PSOE para que se abstenga a un gobierno del Partido Popular, esa ha sido la postura del PSOE y sería bueno que en este partido, de una vez por todas, todos dijeran su posición al respecto, porque de eso se trata la política, de argumentar y convencer".

Ocón también ha querido "pedir perdón a los votantes socialistas riojanos, y a los militantes riojanos, queremos pedirles perdón por el espectáculo tan lamentable que ofrecieron ayer los diecisiete dimisionarios de la Comisión Ejecutiva federal". "Perdón por el espectáculo que nuestro partido ofreció ayer", ha indicado.

A esto ha añadido un "mensaje de respeto a los procedimientos del partido". Así, ha dicho, "la Ejecutiva federal sigue absolutamente vigente y, tal como dijo ayer el secretario de Organización, el riojano César Luena, hoy se convocará un comité federal para que éste convoque un congreso extraordinario".

Mostrar comentarios