El PSOE critica el "cinismo absoluto" de Foro al hablar de estado de "abandono" del Plan de Vías

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha recordado, además, a través de una nota de prensa, que Foro y PP comparten sus planteamientos sobre el Plan desde 2011 y fueron socios de coalición en las dos últimas elecciones generales.

Asimismo, ha criticado que el Ministerio de Fomento sigue sin dar respuesta a las preguntas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre la situación del Plan de Vías de la ciudad, a punto de vencer el plazo para contestarlas, y un año después de aprobar junto a Foro el cambio de ubicación de la estación.

"Lo que nos vendieron como una modificación del proyecto del Plan de Vías", ha reprochado Pérez, a través de una nota de prensa. Ha incidido, en este sentido, que el Ministerio se comprometió a realizar una serie de trabajos y estudios técnicos "de los que no hemos vuelto a saber", ha añadido. A este respecto, ha exigido que el Gobierno municipal de Foro "deje de darle coartadas al ministerio, planteando ocurrencias sin fundamento y que no se molestan ni en analizar".

El portavoz socialista ha señalado que Gijón necesita respuestas y compromisos por parte del Gobierno central para abordar la estación intermodal y conectarla "con el túnel que Cascos nos dejó como herencia", ha reprochado, para después añadir que condiciona toda la operación, retrasándola año tras año, según él.

Mostrar comentarios