El PSOE niega las "graves acusaciones" del PP sobre corrupción de la alcaldesa de Órgiva

EUROPA PRESS

En un comunicado, Elvira Ramón ha respondido de esta manera al PP granadino, que también este sábado ha exigido a la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, que "asuma responsabilidades políticas ante el hecho de que la todavía alcaldesa de Órgiva está siendo investigada por posible corrupción urbanística en su gestión en el Ayuntamiento orgiveño".

Al respecto, la responsable de Organización del PSOE granadino ha replicado que "el PP sabe que este asunto está archivado", y ha explicado que "el juzgado tan solo ha pedido a los técnicos municipales y de la Diputación, que informaron favorablemente de la actuación de la alcaldesa de Órgiva, comparezcan para ratificarse".

De esta manera, "la gestión de Maria Ángeles Blanco está fuera de toda duda", según ha aseverado Ramón, que ha aprovechado para pedir al PP que "aplique en sus filas la misma vara de medir y el mismo nivel de exigencia que de forma miserable y nociva exige a otras formaciones políticas".

Para la socialista, resulta "chocante" que los dirigentes del PP "se dediquen a tapar los problemas de sus cargos públicos con la justicia, mientras cargan contra los dirigentes socialistas con mentiras que luego se desmontan y quedan en nada en los juzgados".

"El PP no puede tirar la piedra en materia de corrupción contra ningún cargo socialista, y mucho menos puede hacerlo el portavoz 'popular' de Órgiva. Una persona que miente e intoxica con el único fin de hacerse con una alcaldía que la ciudadanía le negó en las urnas", ha afirmado Elvira Ramón, que ha remarcado que el PSOE "no admite lecciones de un partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de esta provincia --con el caso Nazarí-- y ha tenido sentada a en el banquillo esta semana a Luisa García Chamorro, diputada provincial y máxima persona de confianza del presidente del PP, Sebastián Pérez, quien aún no ha dado explicaciones de ninguno de los dos procesos judiciales".

Según Elvira Ramón, "el PP no tiene credibilidad ninguna y no la va a tener hasta que pida respeto para la presunción de inocencia de los cargos socialistas, responsabilidades a los suyos y explique sus escándalos que no tienen fin".

Mostrar comentarios