El PSOE organiza un homenaje este lunes por el 80 aniversario de la toma de Badajoz en la Guerra Civil

EUROPA PRESS

Un evento con el que los socialistas rendirán "un sentido homenaje y recuerdo a las víctimas de la represión franquista en 1936". Será en el 80 aniversario de la toma de Badajoz por las fuerzas sublevadas que "asesinaron a 2.000 personas en Badajoz por defender la libertad y la legalidad".

El PSOE de Badajoz y UGT realizan desde 1977 este acto en el Cementerio Viejo de Badajoz, junto al monumento a los Caídos, en un "intento de no olvidar, porque hay personas que se desconoce dónde yacen".

En nota de prensa, los socialistas señalan que este homenaje "no es un acto de partido, es un encuentro con la historia para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en 1936". También es una ofrenda floral que sirve para "desenmascarar a quienes quieren ocultar o falsear lo que sucedió, pues el olvido no es posible".

Una jornada en definitiva para "tener un recuerdo a quienes fueron encarcelados y asesinados por ser socialistas o, simplemente, por ser republicanos y defender la legalidad en la ciudad", tal día como el próximo lunes de hace 80 años.

Un acto está dedicado asimismo "para todos ellos y para tantas viudas e hijos que durante 40 años no pudieron poner una flor en la tumba de su familiar pues la Guerra Civil Española no acabó en 1939, acabó en 1975, porque los que perdieron la guerra siguieron siendo masacrados y perseguidos".

Como es habitual, Francisco Fuentes, miembro del Comité Federal del PSOE, tomará la palabra y estará acompañado por integrantes de las ejecutivas socialistas a nivel local, provincial y regional, además de militantes y simpatizantes. También asistirá el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, y concejales de su Grupo Municipal.

Mostrar comentarios