El PSOE cree que con la entrega del borrador completo de PGEx se verá si los partidos tienen "voluntad real" de acuerdo

El PSOE cree que con la entrega del borrador completo de PGEx se verá si los partidos tienen "voluntad real" de acuerdo
El PSOE cree que con la entrega del borrador completo de PGEx se verá si los partidos tienen "voluntad real" de acuerdo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras resaltar que tanto el PSOE como la Junta tienen "ánimo" de alcanzar el "consenso" en materia presupuestaria, ha incidido en la importancia de trabajar "juntos" para lograr unas cuentas públicas que "necesita Extremadura" y que, según el borrador elaborado por el Ejecutivo autonómico, contienen un "marcado carácter social".

En rueda de prensa, Morales ha avanzado en este sentido que "a partir de mañana" martes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, va a entregar el borrador presupuestario "con todos los anexos", a través de reuniones que irá manteniendo con "todos los líderes políticos" de formaciones con representación en la Asamblea, para "hablar ya definitivamente" de los PGEx 2017.

Ha incidido, al respecto, en que "lo importante no es el orden" en el que se produzcan las citadas reuniones, sino "que se hable con todos y que todos tengan predisposición para llegar a acuerdos".

"Desde la Junta nunca se puso ninguna cortapisa a la forma o la escenificación", ha espetado el portavoz socialista, quien ha confirmado que Vara se va a reunir con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, así como también con los otros líderes políticos de la comunidad.

ABIERTOS A MEJORAR

En este punto, Morales ha incidido en que la Junta y el PSOE están "abiertos a mejorar, a introducir propuestas de los distintos grupos" en los PGEx de 2017, para lo cual --ha añadido-- debe existir "una voluntad real de llegar a acuerdos" por parte de la oposición.

"Nos da igual de la forma que sea. Lo importante es que haya voluntad real" y a partir de mañana "ya no" podrá haber "ninguna excusa" porque los grupos van a contar con "toda" la información, ha declarado el portavoz socialista, quien ha mostrado el deseo de su partido y de la Junta de que "ojalá" de que "entre todos los grupos" se consiga sacar a adelante unos presupuestos que "en este momento necesita Extremadura", y que "van a tener un marcado carácter social".

Por otra parte, Morales ha avanzado que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, asistirá este martes al pleno del Congreso de los Diputados en el que se abordará la propuesta de "paralizar" la LOMCE planteada por el Grupo Socialista en la Cámara Baja.

Tras apuntar que la LOMCE supone "una de las leyes más perniciosas" para la educación pública de España, ha destacado también que con la iniciativa socialista se visualizará que "no sólo es importante el gobierno sino también la oposición".

Finalmente, Miguel Ángel Morales ha transmitido igualmente la "solidaridad" de su partido con los afectados por la explosión en una vivienda en Cáceres la pasada madrugada y especialmente con la familia del fallecido en dicho suceso.

Mostrar comentarios