El PSOE asegura que estas cuentas vienen a devolver "los derechos" que el PP "eliminó" durante su Gobierno

El PSOE asegura que estas cuentas vienen a devolver "los derechos" que el PP "eliminó" durante su Gobierno
El PSOE asegura que estas cuentas vienen a devolver "los derechos" que el PP "eliminó" durante su Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha afirmado que los PGEx para 2017 "tienen todas las señas de identidad del PSOE de Extremadura, esto es, apuestan por los servicios públicos de calidad, por el empleo, por la reactivación de la economía, no conllevan recortes y consolidan los derechos sociales que la derecha incautó a los extremeños durante el Gobierno de Monago".

De esta forma lo ha indicado el portavoz socialista este martes por la tarde en rueda de prensa en Mérida tras la aprobación en la Asamblea de Extremadura de los PGEx para 2017, que han contado con el apoyo del PSOE, las abstenciones del PP y de Ciudadanos, y el voto en contra de Podemos.

Asimismo, García, que ha recordado que se han aprobado 39 de las enmiendas presentadas por su grupo, ha destacado que la Ley de Presupuestos contempla la creación de una comisión de seguimiento para su ejecución.

Dicha medida es "fruto" de un Gobierno como es el de Guillermo Fernández Vara, el cual apuesta "por la transparencia y la lleva a cabo, algo que es muy buena noticia".

Además, también ha destacado que algunas inversiones en infraestructuras que van más allá de una sola legislatura se pactarán en la Asamblea para asegurarse que se ejecutarán, "independientemente del Gobierno de turno".

Asimismo, Valentín García ha agradecido el trabajo de los grupos parlamentarios y ha puesto en valor que "hoy se culmina un proceso que empezó el 14 de septiembre y en el que el presidente Guillermo Fernández Vara y los grupos parlamentarios han apostado por el diálogo y se han hecho esfuerzos".

Además, ha puesto en valor que, por primera vez todos los grupos parlamentarios han dispuesto de toda la información que "han demandado antes de que los Presupuestos llegasen a sede parlamentaria".

CRÍTICA A PODEMOS

Con respecto a Podemos, Valentín García ha criticado que este grupo "ha roto su coherencia cuando dice que las enmiendas parciales no sirven para nada y luego aprueban una que ha elaborado el PP sobre el programa 'El Ejercicio Te Cuida' por pura demagogia".

De este modo, se ha preguntado si "¿sólo son importantes los trabajadores de este programa? ¿no merecen enmiendas parciales de Podemos los parados, los sanitarios, los maestros?".

Además, ha manifestado que "muchos votantes de izquierda esperaban que con su voto a Podemos se configurase en la región una mayoría social", pero este partido "está fuera de juego con su abstención permanente y renuncia a construir una región mejor con unos Presupuestos que representen a esa mayoría social", ha aseverado García.

Asimismo, con respecto a Ciudadanos, Valentín García ha señalado que Ciudadanos, "para el esfuerzo que ha hecho", ha tenido "la recompensa de 11 enmiendas muy importantes" y "si hubiese votado que sí al PGEx, la negociación hubiese sido de otra manera", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios