El PSOE riojano adaptará su estructura y estatutos al modelo surgido del 39 Congreso Federal socialista

  • El PSOE de La Rioja adaptará su estructura y estatutos al modelo surgido en el partido tras el 39 Congreso Federal socialista. Así lo ha adelantado este viernes el recién nombrado secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, a preguntas de los medios de comunicación, tras reunirse con su homólogo de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo.
El PSOE riojano adaptará su estructura y estatutos al modelo surgido del 39 Congreso Federal socialista
El PSOE riojano adaptará su estructura y estatutos al modelo surgido del 39 Congreso Federal socialista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como ha apuntado Ocón, ante el 14 Congreso de los socialistas riojanos, que se celebrará los días 29 y 30 de julio, "estamos en trámite de construcción de la nueva dirección, a lo largo de la próxima semana iré hablando con la gente que va a ir ocupando esos cargos".

Con todo, ha avanzado que "será una Ejecutiva con un número razonable" de miembros y con "un modelo similar al Federal", ya que, como ha incidido Ocón, "hay que ir adaptando nuestra estructura al modelo surgido del 39 Congreso".

Del mismo modo, el secretario general del PSOE riojano ha afirmado que "también la Ejecutiva regional tendrá un modelo similar al Federal en áreas y composición entre Secretarías de Area y Secretarías Ejecutivas", si bien ha señalado que "será similar a la actual en número".

Igualmente, Ocón ha apuntado que "hay que adaptar los Estatutos del partido en La Rioja a los surgidos del 39 Congreso, porque ha habido muchos cambios", entre los que ha resaltado el papel de los militantes a la hora de elegir secretario general "y de que, los mismo que lo eligen, también sean quienes decidan si a ese secretario general se le destituye".

Y, respecto al futuro, ha adelantado que "nuestra intención es aplicar una marcha más larga al partido", ya que, una vez que se completen las direcciones locales del partido "ya entramos en el año 2018".

"Es ya un año preelectoral, de conformación de programa electoral y de listas municipales, un ámbito en el que tenemos un poder muy importante y que queremos incrementar, para poder gobernar La Rioja y cambiar la vida de los ciudadanos de esta comunidad", ha finalizado Francisco Ocón.

Mostrar comentarios