El PSOE aboga por "llegar a acuerdos" para tener el "mejor presupuesto" en 2018 "sin mirar el horizonte de 2019"

  • El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha abogado por "llegar a acuerdos" entre las fuerzas políticas de la región para que la comunidad pueda tener el "mejor presupuesto" en 2018 "sin mirar el horizonte de 2019", año en el que habría elecciones autonómicas.
El PSOE aboga por "llegar a acuerdos" para tener el "mejor presupuesto" en 2018 "sin mirar el horizonte de 2019"
El PSOE aboga por "llegar a acuerdos" para tener el "mejor presupuesto" en 2018 "sin mirar el horizonte de 2019"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Morales ha realizado estas declaraciones ante el encuentro que este martes mantendrán el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para iniciar la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) de 2018.

En rueda de prensa, Morales ha resaltado que su partido "siempre ha estado abierto al diálogo, a los acuerdos y al consenso" y, en este punto y de cara a la negociación de los presupuestos, ha pedido a los grupos en la Asamblea que antepongan los intereses de Extremadura a los de cada uno de ellos.

"Que seamos capaces de llegar a acuerdos para conseguir el mejor presupuesto para la comunidad autónoma en 2018 sin mirar el horizonte de 2019", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado Morales que, este año, "desde el diálogo sincero", las fuerzas de izquierda tienen la "oportunidad" de llegar a acuerdos de cara a conseguir unos presupuestos "buenos" para los extremeños y los que éstos "se merecen".

Por ello, ha pedido a los "compañeros de la izquierda" que puedan poner "en común" todo aquello que comparten ambas formaciones, ya que les unen "más cuestiones" de aquellas que les "separan".

"Lo que queremos es que con ese ánimo y con el convencimiento de fuerzas de izquierda podamos reformar las políticas sociales en esta comunidad autónoma", ha indicado.

"Aquí hay muchas cosas en común, y por tanto, esto es lo que queremos y a partir de mañana nos pondremos manos a la obra, insisto, sin ningún apriorismo, sin ningún sectarismo, sin ninguna posición preestablecida, en el ánimo, en la sinceridad y desde la izquierda para conseguir unos presupuestos que quiere la mayoría de la ciudadanía", ha apuntado.

Por su parte, Morales, también secretario general del PSOE de Cáceres, ha indicado que tiene la intención de concurrir a las primarias en el PSOE provincial para terminar una etapa que empezó en 2012, teniendo en cuenta además los "buenos resultados" de los últimos cinco años, ha dicho.

Mostrar comentarios