El PSOE presenta las propuestas de igualdad para el colectivo LGTBI como "último gran legado" de Zerolo

El PSOE presenta las propuestas de igualdad para el colectivo LGTBI como "último gran legado" de Zerolo
El PSOE presenta las propuestas de igualdad para el colectivo LGTBI como "último gran legado" de Zerolo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta presentación del programa de gobierno ha estado presente el secretario provincial del PSPV-PSOE, José Luís Ábalos, la secretaria LGTBI provincial, Isabel García, el secretario de Movimientos Sociales de la ejecutiva Federal del PSOE, Ibán García del Blanco, la cabeza de lista del PSPV, Ana Botella, el coordinador federal LGTBI, Fito Ferreiro y la candidata al Congreso por Madrid, Ángels Álvarez.

Así, García del Blanco ha destacado que el PSOE fuera "pionero en políticas de igualdad" y ha añadido que "siempre hemos tenido un compromiso y una trayectoria que nos avala". Por ello, ha señalado que quieren "refrendar" con el programa medidas como "una ley para la igualdad de trato y no discriminación, combatir la 'LGTBIfobia' o renovar la ley de transexualidad".

En este sentido, el secretario de Movimientos Sociales ha recordado que este programa es "el último gran legado y regalo que nos deja Pedro Zerolo a todo el país" y que desde el PSOE van a tratar de "valorizarlo y ponerlo en funcionamiento en cuanto haya nuevo periodo legislativo".

A su juicio, son el único partido que ha presentado durante estos cinco meses iniciativas en este sentido, como la igualdad de trato y la no discriminación y ha recordado que esta propuesta fue votada "por todos los partidos políticos a favor menos el PP", lo que ha considerado un ejemplo más de "algo que podría estar funcionando" y que no lo está porque "alguien bloqueó el cambio".

"UNOS DICEN Y OTROS HACEN"

Por su parte, Ana Botella ha indicado que "unos dicen y otros hacen" y que tanto el PSOE como el PSPV tienen "una larga trayectoria con la comunidad LGTBI" y ha añadido que sucesos como los de Orlando o Gran Bretaña ponen de manifiesto "la ingente tarea que nos queda" para que "todos estos valores sean reconocidos y vivamos en paz, tolerancia y respeto".

En referencia a las declaraciones del Arzobispo Cañizares sobre el "imperio gay", Botella ha expresado que también ponen de manifiesto que "quizá" hay que seguir "haciendo esfuerzo desde esa óptica" por "la inmensa responsabilidad que tenemos los que estamos y tenemos voz ante la opinión pública", y de esa forma "calmar la convivencia y calmar los ánimos".

"PASAR DE LA IGUALDAD FORMAL A LA IGUALDAD REAL"

La candidata al congreso por Madrid, Ángeles Álvarez, ha indicado que el PSOE es un partido que tiene "muchas ambiciones relacionadas con la libertad, con la igualdad, también con la solidaridad con otros países del mundo que están sufriendo graves problemas de acoso y persecución a los activistas LGTBI".

"Tenemos la vocación de seguir avanzando porque somos conscientes que las reivindicaciones y los derechos LGTB están a mitad de camino y por tanto lo que tenemos que hacer ahora es pasar de la igualdad formal a la igualdad real y eso se hace por el camino de institucionalizar las políticas públicas en defensa de los derechos LGTBI", ha remarcado.

Álvarez ha asegurado que les "importa mucho lo que pasa aquí" pero que también les importa lo que ocurre con los derechos del colectivo en los balcanes o en Europa porque su compromiso es de "solidaridad" porque también son "internacionalistas en esta materia".

"EL PROGRAMA MÁS COMPLETO"

Así, Ábalos ha afirmado que para ellos es una "satisfacción" hacer esta jornada federal en Valencia y que anualmente desarrollan estas sesiones en el contexto político que "más se merece", esta vez con motivo de las elecciones. Además, ha reivindicado que se hiciese en la capital del Túria porque en la provincia se realizan actividades como el 'Orgullo Rural' que lleva la "visibilidad y nuestras políticas al mundo rural".

En esta misma línea se ha mostrado el coordinador federal del grupo LGTBI, Fito Ferreiro, que ha afirmado que es el programa "más completo que cualquier otro partido en España o el propio PSOE ha presentado nunca".

Mostrar comentarios