El PSOE defiende su esfuerzo por "rejuvenecer" el Senado con apuestas como la de Laura Berja

EUROPA PRESS

Berja ha participado en un café-coloquio organizado por Juventudes Socialistas de la capital (JJSS Jaén), dentro de un ciclo dedicado a analizar desde la óptica joven la actualidad política. La secretaria general de la organización, Azahara Cabrera, ha señalado que Berja representa a esa parte del electorado joven que tiene ganas de que en las Cortes se escuchen sus reivindicaciones.

"Es una voz muy importante de la provincia para representarnos y con la que encontraremos muchos puntos en común a la hora de que se defienda a los jóvenes en aquello que más les preocupa, y saber más de primera mano de este momento tan complejo políticamente, tras unas segundas elecciones".

Berja ha dicho que "es una muy buena noticia que ahora los jóvenes quieran saber cada vez más de política" y les preocupen las decisiones que se tomen en las Cortes. "Por eso el PSOE de Jaén ha trabajado para renovar una institución envejecida como es el Senado, que aún sigue siéndolo, contando con gente joven en su representación y como candidata con una persona de las Juventudes Socialistas. Quienes estamos en las Cortes somos, al fin y al cabo, quienes tenemos la capacidad de ayudar en la transformación de la sociedad y que seamos jóvenes ayuda a que beneficiemos a nuestras generaciones en su futuro próximo", ha dicho Berja.

Por este motivo, Berja ha animado a los jóvenes a colaborar en el esfuerzo de cambiar las cosas también desde la cercanía, muy especialmente el de la militancia en las organizaciones políticas juveniles, labor que la senadora, de 30 años de edad, ha desarrollado desde hace años en Jaén.

Laura Berja ha expresado el interés del grupo socialista que representa en el Congreso y el Senado a la provincia de Jaén porque esta legislatura se ponga en marcha definitivamente "y podamos recuperar y avanzar en todas esas iniciativas por el bien de la provincia y de su gente que ya tuvimos en la legislatura pasada y que no se pudieron materializar". La dirigente política apuesta por "trabajar de una manera efectiva y de controlar al Gobierno, que es la función de las Cortes que a día de hoy, con un ejecutivo, el del PP, desaparecido por completo, es imposible de acometer".

Mostrar comentarios