El PSOE discrepa de la sentencia del TSJA sobre el Nevada y acusa al PP de hacer política "carroñera"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha mostrado este jueves su discrepancia respecto de la sentencia del TSJA sobre el Centro Comercial Nevada y ha defendido la actuación que llevó a cabo la Junta de Andalucía, a la par que ha acusado al PP de ejercer una política "carroñera" sobre este asunto.
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, la dirigente socialista ha indicado que la resolución del alto tribunal andaluz --que condena a la administración autonómica a indemnizar con más de 166 millones al promotor de esta superficie comercial-- "no es firme" y ha afirmado que la Junta "siempre ha velado porque se favorezca el interés general de la ciudadanía y se respeten las normas urbanísticas".

Elvira Ramón, que ha mostrado su respeto a la decisión judicial, ha explicado que la postura de la Junta fue, "desde el minuto uno, garantizar la legalidad, tal y como indicaban los informes técnicos y jurídicos".

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE de Granada se ha mostrado favorable a que la Junta recurra el fallo del TSJA y ha confiado en que, "en el menor tiempo posible, todo se aclare en el Tribunal Supremo".

Por último, Elvira Ramón ha denunciado la política "sin escrúpulos" que el PP de Granada lleva en su opinión adelante por "defender intereses privados como arma arrojadiza contra la administración autonómica".

En este contexto, Ramón ha lamentado que los dirigentes 'populares' "recurran, como ha quedado una vez más patente, a su habitual táctica de confundir a la opinión pública y desprestigiar la gestión de la Junta".

Así, ha criticado las "declaraciones carroñeras y demagógicas" del PP que "solo persiguen utilizar este asunto en su beneficio propio para sacar rédito político de esta cuestión".

Además, le ha exigido al PP que concrete "si está de lado del interés público o es un aliado más del promotor", a la par que ha pedido explicaciones a sus responsables en la provincia sobre el "extraño cambio de criterio y de posicionamiento de su partido de unos años a esta parte en este asunto, que empezó siendo acusación particular, algo que no deja de ser curioso".

Mostrar comentarios