El PSUV anuncia la degradación de los funcionarios que hayan respaldado el revocatorio contra Maduro

EUROPA PRESS

Según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal', Rodríguez ha detallado que al menos cinco ministerios han recibido una lista con los funcionarios con cargos directivos que participaron en la primera fase de activación del revocatorio.

"Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen los llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral", ha señalado el oficialista Rodríguez, que los ha acusado de expresar su cercanía con "la derecha venezolana".

El alcalde de Libertadores ha señalado que la decisión se ha tomado por orden del propio jefe de Estado y que responde al hecho de que de forma "categórica" las "personas que están en contra del Gobierno" no pueden tener cargos directivos.

La coalición opositora Mesa por la Unidad Democrática (MUD) lidera la iniciativa para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, iniciativa que ha pasado satisfactoriamente su primera fase y que ahora se encamina a iniciar la segunda, en la que tendrán que recoger las firmas del 20 por ciento de la población --unos cuatro millones-- en no más de tres días.

TOMA DE CARACAS

Ante la dilación a la hora de fijar una fecha para iniciar esta segunda fase, la oposición ha convocado para el próximo 1 de septiembre una manifestación bajo el lema de 'La toma de Caracas', en la que pretenden denunciar los obstáculos que el Gobierno de Maduro está poniendo a la celebración del revocatorio.

En este contexto, Rodríguez ha señalado que el PSUV saldrá a "todas las calles y plazas públicas" del país "si es necesario", acusando a la oposición de tratar de generar violencia.

Mostrar comentarios