Pablo Iglesias está "más que satisfecho" con el trabajo de Álvaro Jaén al frente de Podemos en Extremadura

EUROPA PRESS

Así ha respondido Pablo Iglesias en unas declaraciones realizadas a los periodistas en Mérida, acompañado por el propio secretario general de Podemos en Extremadura antes de participar en un acto del partido, al ser preguntado por las próximas primarias previstas en la formación morada en la región.

En todo caso, ha preferido no apoyar expresamente su candidatura ni la de ningún otro aspirante, señalando que en los procesos internos debe "mantener una prudencia y cierta distancia para que se desarrollen con la autonomía lógica que les corresponde".

Asimismo, y preguntado sobre la expulsión temporal de once militantes en la región, ha señalado que las "cuestiones internas corresponden a la dirección extremeña".

Por otro lado, con respecto a las palabras del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra contra Podemos, ha señalado que es "muy grave que algunos que se dicen a sí mismo progresistas o de izquierdas ataquen más a Unidos Podemos que al PP", lo cual "revela muy claramente con quien están".

En cualquier caso, ha señalado que esto "no es algo nuevo", según ha dicho en referencia otros ataques contra Podemos propiciados por Felipe González o por Juan Luis Cebrián. "Hay algunos que tienen muy claro que están más cerca del PP que de Unidos Podemos". "La gente en España toma nota de eso", ha remachado.

Mostrar comentarios