Page, tras la petición de Sánchez del Congreso del PSOE: "Me interesa que se elijan a los mejores"

Page, tras la petición de Sánchez del Congreso del PSOE: "Me interesa que se elijan a los mejores"
Page, tras la petición de Sánchez del Congreso del PSOE: "Me interesa que se elijan a los mejores"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha respondido a la petición de Pedro Sánchez de que se celebre un Congreso Federal "ya", señalando que lo que le interesa es un "buen congreso donde se elijan a los mejores" y que el partido piense y reflexione "mucho".

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas castellano-manchegos en Toledo antes de participar en la entrega de los premios Violeta de Juventudes Socialistas junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El exsecretario general del PSOE ha afirmado este sábado en un multitudinario acto en la localidad valenciana de Xirivella que "hay que decirles a quienes están en Ferraz" que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE" y se ha dirigido a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

Al respecto, García-Page ha indicado que el objetivo del PSOE "es ganar al PP", pues el partido está como está "por los resultados" electorales obtenidos en las pasadas elecciones, por lo que ha abogado por tener "un congreso votando y eligiendo a los mejores".

Preguntado por la reaparición del exsecretario general de los socialistas este sábado junto a algunos diputados socialistas críticos, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha considerado que Sánchez "no estaba desaparecido" sino que no estaba haciendo apariciones "en público".

García-Page, preguntado por su idea de la fecha concreta en la que debe fijarse el Congreso del PSOE, ha contestado que iba a compartirla con los "compañeros" de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha en este acto en Toledo.

"HAY QUE RECUPERAR LA ILUSIÓN"

Ya en su intervención en el acto, García-Page ha dicho que en el próximo Congreso Federal que celebre el partido "la marcha que hay que poner es hacia adelante porque no se adelanta nunca si se pone la marcha atrás".

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos, el PSOE tiene que recuperar la ilusión tanto de los militantes y simpatizantes como en el resto de la sociedad, como ocurriera en el 35 Congreso cuando Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general.

Y como en aquella ocasión, el líder que surja, según García-Page, debe ser un secretario general incluyente, "que busque ganar sobre todo en votos porque sin unidad es muy difícil tener votos y sin votos es muy difícil tener unidad".

García-Page ha recalcado el papel del PSOE a la hora de desarrollar "ideas transformadoras para la sociedad". "No existe ninguna otra organización política en España que tenga más ideas trasformadoras que los socialistas".

MÁS INTERVENCIONES

En el acto han intervenido más socialistas como el secretario general de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien ha defendido que "la igualdad entre hombres y mujeres sigue estando en el núcleo central de la esencia de ser socialista".

La responsable de Igualdad y Movimientos Sociales de la Gestora del PSOE, Soraya Vega, también ha tomado la palabra para reivindicar un pacto de Estado contra las violencias de género que tenga suficiencia económica.

Los secretarios de Juventudes Socialistas de España y de Castilla-La Mancha, Nino Torre y Nacho Hernando, respectivamente, han abogado por seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

En este acto han sido distinguidos el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Fundación Kirira, Julián Fernández de Quero y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios