Page dice que el procesamiento del PP por los ordenadores de Bárcenas tiene "relevancia" a la hora de investir a Rajoy

Page dice que el procesamiento del PP por los ordenadores de Bárcenas tiene "relevancia" a la hora de investir a Rajoy
Page dice que el procesamiento del PP por los ordenadores de Bárcenas tiene "relevancia" a la hora de investir a Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el procesamiento del Partido Popular por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas "tiene relevancia y alcance" a la hora de que el PSOE facilitara la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Sobre este asunto, ha dicho no ser partidario de llevar al líder del PP a la Presidencia.

En una entrevista en la Sexta, que recoge Europa Press, García-Page ha dicho que el asunto de los ordenadores de Bárcenas, que está en trámite judicial, "no deja de tener vigencia". "Cuando absolvieron a Bárcenas el PP en su conjunto, Rajoy, Cospedal, dieron ruedas de prensa para decir que la justicia le había absuelto. Cuando llegó lo del dinero de Suiza dijeron que Bárcenas no tenía credibilidad y había mentido. Lo que está pasando hoy es lo que parece", ha defendido.

Al presidente de Castilla-La Mancha, según ha argumentado, lo que le llama la atención son "los meses que se tardaron en ordenar la revisión o el requisado de material en la sede del PP", unos meses que, a su juicio, "dieron tiempo para hacer no solo los borrados, sino muchas más cosas".

EVITAR NUEVOS COMICIOS

En cuanto a la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones, ha dicho que cabe ese extremo, aunque ahora todos los dirigentes políticos tienen que proponerse cumplir con el compromiso de conjurarse para que no haya unos nuevos comicios.

Preguntado por lo que tiene qué hacer el PSOE en esta coyuntura, ha dicho que su partido tiene una postura "definida y ratificada" que es rechazar la investidura de Rajoy, porque los resultados electorales le han dejado como "cabeza de la posición y responsables de fabricar la alternativa al Gobierno del PP".

"A día de hoy no tengo una posición cerrada, pero soy partidario de que el PSOE mantenga la alternativa porque la celebración de unas terceras elecciones no depende sólo del PSOE".

Tras insistir en la maniobra de "acoso" del PP al PSOE y advertir de que su partido "no va a ser tan ingenuo de caer en esa trampa", ha vuelto a recomendar a Rajoy que "busque sus aliados de estabilidad que tiene más próximos desde el punto d e vista ideológico", algo que, a su entender, "no ha hecho de forma franca".

En este punto, preguntado sobre si los varones socialistas impidieron al líder de su partido negociar su investidura con los independentistas, García-Page lo ha negado y ha dicho que el pacto que votó el Comité Federal por unanimidad lo propuso el propio Sánchez. "Si alguien le está engañando o está jugando a ser víctima se equivoca", ha apuntado.

Sobre si en situación extrema el PSOE debería abstenerse para evitar las terceras elecciones, el también líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que "tienen que cambiar muchísimo las cosas".

"No puede uno decir que no en la vida porque hay que adaptarse a las circunstancias, pero según van las cosas yo diría que no, tanto por la opinión mayoritaria de la militancia, como de las condiciones que nos están rodeando", ha añadido.

EL SEGUNDO PLANO "UN POCO OSCURO" DE SÁNCHEZ

Preguntado por la "ausencia" de Pedro Sánchez, ha dicho que una cosa es que no haga declaraciones a la prensa y otra que no esté al frente al partido "pilotando decisiones y manteniendo permanente contacto con sus dirigentes".

"Ha adoptado una actitud llamativa para mucha gente que responde al objetivo de dejar claro que realmente no queremos enturbiar la iniciativa del PP y de Rajoy. Sánchez ha dicho con claridad que le toca a Rajoy y eso significa mantenerse en segundo plano, que puede ser un poco oscuro, sí, pero eso no significa que esté de vacaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios