Palacín (PSOE) cree que las políticas de recortes empeoran la situación de los jóvenes en el medio rural

EUROPA PRESS

El candidato socialista al Congreso por Huesca, Gonzalo Palacín, ha asegurado que las políticas de recortes del Gobierno de Partido Popular (PP) han empeorado la situación de los jóvenes en el medio rural

"El principal problema que tienen los jóvenes del Alto Aragón es la falta de oportunidades que ha ocasionado el Gobierno de Rajoy con sus políticas de recortes", ha aseverado durante su participación en un acto electoral con el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Diego Piñeiro.

De esta forma, ha criticado "los recortes en becas" que dificultan "enormemente" que los jóvenes del medio rural puedan acceder a la universidad" y también "los problemas para que accedan a un puesto de trabajo".

En este sentido, ha lamentado que otros partidos, como Unidos Podemos, limiten "estas posibilidades de empleo" para los jóvenes con planteamientos que afectan a importantes sectores productivos en el Alto Aragón. Así, ha afirmado que Podemos ha apoyado en las Cortes de Aragón una moratoria para que no se puedan construir "más granjas".

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha hecho un llamamiento a "desalojar" de La Moncloa "al presidente que más daño ha hecho a los jóvenes en toda la democracia, Mariano Rajoy". Ha apuntado al Partido Socialista como "la única alternativa seria, sensata y rigurosa al PP".

"Es una necesidad urgente que el próximo 26 de junio haya un cambio hacia políticas progresistas que devuelvan las oportunidades a nuestros jóvenes que el Partido Popular les ha robado", ha aseverado.

Mostrar comentarios