De Páramo (Cs) espera que a Sánchez no se le pase por la cabeza repetir un tripartito en Catalunya

  • El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha confiado en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no pretenda reeditar un gobierno de coalición con ERC y las izquierdas alternativas en Cataluña: "Espero que no se le siga pasando por la cabeza repetir un tripartito 2.0".
De Páramo (Cs) espera que a Sánchez no se le pase por la cabeza repetir un tripartito en Catalunya
De Páramo (Cs) espera que a Sánchez no se le pase por la cabeza repetir un tripartito en Catalunya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista de Europa Press, De Páramo considera que Sánchez está "comprando las tesis del PSC, que se parece al del tripartito", y no a un partido constitucionalista, y afirma que repetir un gobierno entre el PSC, ERC y, ahora, CatComú sería un error y no sería bueno para los catalanes.

Ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (CatComú), tendrá que decidir cómo gestiona la situación de cara al 1 de octubre pero ha incidido en que gobierna con los socialistas: "El PSC gobierna de la mano de la señora Colau e imagino que algo tendrá que decir respecto a la repetición del 9N el 1 de octubre".

"Pedimos que, en todo este desaguisado, la postura de los socialistas sea clara", ha dicho y ha recordado que hay voces discordantes con la dirección entre los alcaldes socialistas.

Ha rechazado crear un frente común entre los partidos constitucionalistas y contra los partidos independentistas de cara al referéndum que plena el Govern para octubre.

"No confío en la política de frentes. Eso es lo que han conseguido Puigdemont y Junqueras: Enfrentar a la sociedad catalana, dividirla, crear frentes", ha lamentado, tachando de error la estrategia del presidente y vicepresidente y ha asegurado que la intención de Cs es unir a los catalanes.

En lugar de apostar por crear un frente común, Cs apuesta por "aplicar la ley para que el fracaso del 1-O, que quieren poner en marcha, no se celebre" y piden al Gobierno central que cambie de estrategia con respecto a la que siguió el 9N.

Cree que el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy fracasó en la gestión del 9N y ve una oportunidad de enmendar su error en el 1-O: "Creo que tiene una oportunidad de que no se vuelva a repetir lo que pasó en la ocasión anterior donde se dejó tirado literalmente a muchísimos catalanes, a funcionarios, y lo que se hizo fue mirar para otro lado".

De Páramo considera que con la aplicación de la ley no es suficiente, sino que hay que tener un proyecto alternativo: "En esas elecciones que convocará Puigdemont aunque alargue la agonía, Cs quiere representar esa alternativa".

"El señor Puigdemont no podrá ser el líder ni el protagonista de la siguiente etapa que comenzará el post 9Nbis, porque habrá fracasado y alguien tendrá hacerlo", ha dicho y ha confiado en que sea la presidenta de su partido en Catalunya, Inés Arrimadas, quien lidere la alternativa ganadora.

Mostrar comentarios