El ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell es elegido como vicepresidente de la FEPS

  • El ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha sido elegido como vicepresidente de la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS, en sus siglas en inglés) y como presidente de su Consejo Científico.
El ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell es elegido como vicepresidente de la FEPS
El ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell es elegido como vicepresidente de la FEPS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La FEPS busca aglutinar ideas socialistas y progresistas y establecer un cruce intelectual entre la socialdemocracia y el proyecto europeo. La fundación colabora con organizaciones socialdemócratas, fundaciones nacionales y grupos de reflexión europeos; así, se sitúa en una posición cercana al Partido Socialista Europeo (PSE), del que es independiente.

Tras conocerse su nombramiento, el PSOE ha felicitado, a través de la eurodiputada socialista Iratxe García, a Josep Borrell, que en los últimos meses ha sido uno de los principales apoyos del secretario general del partido, Pedro Sánchez. García ha destacado la trayectoria académica, política e institucional de Borrell, "marcada por su profundo europeísmo y la defensa de los valores que han impulsado y son la esencia del proyecto europeo".

Para la responsable federal de la Unión Europea, esta elección "es una muy buena noticia, porque la experiencia y el compromiso de Borrell serán de gran valía para el reto que tiene por delante esta fundación". Ha destacado además "la labor fundamental de la FEPS en estos momentos de incertidumbre y auge de los populismos, en los que la socialdemocracia es más necesaria que nunca".

"La socialdemocracia es la respuesta a los problemas que están golpeando los pilares del proyecto europeo. Eso es lo que tenemos que transmitir a los ciudadanos, que tienen que verse reconocidos como los grandes protagonistas de nuestras políticas. Y en este reto que tenemos los socialdemócratas por delante, el trabajo de Josep Borrell será fundamental e imprescindible", ha concluido la dirigente federal socialista.

Mostrar comentarios