Parlon (PSC) respeta la decisión de Pedro Sánchez y llama al PSOE a "reconectar" con los votantes

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, también ha mostrado su respeto a las medidas que adopte el Comité Federal que se celebrará este sábado: "Respeto en todo momento las decisiones de los órganos del PSOE".

La también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha admitido que el partido debe "abrir un periodo de reflexión" tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, dos enclaves en los que los socialistas han perdido votos y han sido superados por las confluencias.

"Los resultados son malos y se ha abierto una brecha importante entre la ciudadanía y el partido", ha lamentado Parlon, que el sábado, en la Festa de la Rosa del PSC, llamó a los barones críticos a cerrar filas con Sánchez y apoyarle en su intento de formar un gobierno alternativo al del PP.

Parlon aboga por que el socialismo "reconecte con la base social y la ciudadanía" y cree que eso pasa por centrar esfuerzos en liderar el discurso de la izquierda.

Ese discurso debe ser "solvente" y comprometido a llevar a cabo reformas para modernizar el Estado y reconocer mejor su pluralidad, ha añadido.

Mostrar comentarios