El Partido Comunista acusa al PP de hacer "apología del terrorismo" por defender a la oposición venezolana

  • El PCE ya expresó su "apoyo incondicional" al Gobierno de Maduro frente a la "oposición fascista"
El Partido Comunista acusa al PP de hacer "apología del terrorismo" por defender a la oposición venezolana
El Partido Comunista acusa al PP de hacer "apología del terrorismo" por defender a la oposición venezolana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Partido Comunista de Asturias (PCA), federación regional del Partido Comunista de España (PCE), organización mayoritaria dentro de Izquierda Unida (IU), ha acusado al PP de hacer "apología del terrorismo" al defender "la violencia de la oposición golpista venezolana".

El PCA se ha pronunciado en estos términos en una nota de prensa que ha emitido para rechazar la moción sobre Venezuela que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó este martes, impulsada por el PP y enmendad por el PSOE. Lo que está haciendo el PP, según el PCA, es "legitimar actos que son demostrados públicamente con fotografías y vídeos como la quema de personas vivas, tiroteos, bombas o decapitaciones".

Consideran que los 'populares' están haciendo "política interior" con la situación de Venezuela. También critican al PSOE por mantener una posición "equidistante" y a Somos (marca local de Podemos), por recurrir al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para mantener una posición "tibia".

Desde la Organización Local de Oviedo del Partido Comunista de Asturias han respaldado al gobierno de Nicolás Maduro y los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, proceso impulsado por el mandatario venezolano.

EXTRAORDINARIA RESPUESTA DEL DOMINGO

Este respaldo se une así al mostrado este lunes por la dirección federal del PCE a través de un comunicado donde se felicitaba al pueblo venezolano por su "extraordinaria respuesta" a la llamada a las elecciones constituyentes del pasado domingo.

En aquel comunicado el PCE tachó a la oposición venezolana de "fascista" y la acusó de emplear "métodos violentos" para quebrantar el orden constitucional y boicotear el proceso emprendido por "el compañero" Maduro.

Del mismo modo, criticó a los países que han declarado que no van a reconocer los "legítimos" resultados de la asamblea constituyente, a los que acusa de hacer una "franca genuflexión ante sus amos". En este sentido, condenó las "provocaciones constantes de los EE.UU" así como a las sanciones que la administración Trump está aprobando contra Venezuela, a la que el gobierno norteamericano califica de "dictadura".

"Solo con la fuerza de los principios y la unidad de las organizaciones revolucionarias, se pueden derrotar las pretensiones violentas de la reacción oligárquica y las injerencias externas del imperialismo representadas por los EE.UU, la UE y todos aquellos países que se pliegan vergonzantemente a sus dictados", sentenciaba.

Mostrar comentarios