El Partido Radical confirma al independiente Alejandro Guillier como candidato a la Presidencia de Chile

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su discurso, Guillier ha elogiado el trabajo de la actual presidenta, Michele Bachelet. "Se hizo cargo de la demanda ciudadana. Podemos discutir que ha faltado mayor eficacia, mayor participación (...), pero ella le cambió la agenda al país y estamos discutiendo temas que eran absolutamente prohibidos hace cinco años. Es otro Chile", ha argumentado en un acto en el parque O'Higgins de Santiago de Chile, según recoge la prensa chilena.

En su intervención, Guillier no se ha referido al que puede ser su gran rival en la izquierda, el expresidente Ricardo Lagos, sino que arremetió directamente contra el probable candidato de la derecha, Sebastián Piñera. "Quiero ser bien sincero: fue un tiempo perdido, porque no pasó nada. Así fue", ha apostillado sobre el mandato presidencial de Piñera.

En el acto ha habido representación del Partido Socialista (PS), del Partido por la Democracia (PSD), el Movimiento Amplio Social (MAS), Izquierda Ciudadana (IC), el Partido Comunista de Chile e independientes integrados en la conocida como Nueva Mayoría a la que Guillier aspira a representar.

Mostrar comentarios