Partidos, salvo PP, y sindicatos piden a ETA un único acto de desarme completo y pide a España y Francia que coadyuven

  • Todos los partidos, a excepción del PP, así como los sindicatos vascos han hecho un llamamiento a ETA para que realice "en el más breve espacio posible de tiempo un único acto de desarme unilateral completo, definitivo y verificado" y han reclamado a los gobiernos español y francés que "coadyuven" en el proceso.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este llamamiento ha sido realizado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao en la que han estado presentes representantes de PNV, EH Bildu, PSE, Podemos Euskadi, Geroa Bai, Podemos Navarra, Ezker Anitza, Izquierda-Ezkerra, además de ELA, LAB, CCOO y UGT.

Por parte del PNV, ha acudido su presidente Andoni Ortuzar, mientras que también han asistido el portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, la secretaria de Ciudadanía y Libertades públicas del PSE-EE, Rafaela Romero, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, la de Navarra, Laura Pérez, la portavoz de Ezker Anitza, Isabel Salud, así como el miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez, y representantes de todos los sindicatos.

En la comparecencia, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y la secretaria de Ciudadanía y Libertades públicas del PSE-EE, Rafaela Romero, han sido las encargadas de dar lectura a un manifiesto en el que se recoge este petición dirigida a ETA y también reclaman a los gobiernos español y francés "coadyuvar en la culminación del desarme de ETA".

Asimismo, los firmantes de este manifiesto esperan que el desarme se haga "con éxito en estas condiciones" para, a partir de entonces, "superar las secuelas"

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios