La teniente de alcalde de A Pastoriza (Lugo) se desmarca del responsable local del BNG y dice que apoya a Ana Pontón

EUROPA PRESS

Carreira ha dejado claro que lo dicho por Fernández es "a título individual" y ha dejado claro que el BNG de A Pastoriza, como grupo político, "nunca podrá apoyar a ningún candidato que no sea Ana Pontón (la candidata nacionalista)". "Esto es pura lógica, es tanto como decir que el BNG pueda apoyar a Núñez Feijoo", ha incidido.

Así pues, ha señalado que aquellas "personas que quieran apoyar a Luís Villares tendrán que hacerlo a título personal". "Si son del BNG, es tan fácil como darse de baja y apoyar a quien crean conveniente", ha apostillado.

Sobre la asamblea de la que habló Diego Fernández, en la que se habría acordado el apoyo a Villares, Carreiro ha matizado que "no fue una asamblea formal, sino un grupo de amigos, unos del BNG y otros que no lo eran, tomando unas cervezas en un bar y hablando". "Hablamos de eso (de la candidatura de Luís Villares) y de otras cosas", ha zanjado.

Dicho esto, la teniente de alcalde de A Pastoriza ha admitido que el magistrado "gusta a mucha gente", al igual que ocurre --ha dicho-- con Pontón. "Lo triste es que a los que nos sentimos nacionalistas nos estén obligando a escoger entre dos candidatos nacionalistas", ha esgrimido.

"DECISIONES PERSONALES"

Con todo, ha vuelto a insistir en que "no toda la gente que estaba en la reunión era del BNG y las decisiones serán personales". "Al BNG como grupo no le queda otra que apoyar a Ana Pontón, que es lo normal, lo ético y lo lícito", ha razonado.

Acerca de si cree que hay que pedirle al responsable local del BNG que se dé de baja, ha opinado que ella "no" es nadie para "recomendar". No obstante, ha agregado que si "Diego (Fernández) tiene clara su postura, tendrá que tomar su decisión". "A lo mejor la inexperiencia y cosas sacadas de contexto dan este resultado", ha excusado finalmente.

Mostrar comentarios