Patxi López cree que la dimisión de Aguirre "era imprescindible desde hace mucho tiempo", pero "no es suficiente"

  • El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha considerado que la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid "era imprescindible desde hace mucho tiempo". A su juicio, sin embargo, "llega tarde" y "no es suficiente", ya que "se necesitan todas las explicaciones", asumir responsabilidades y "dar la cara, empezando por Mariano Rajoy".
Patxi López cree que la dimisión de Aguirre "era imprescindible desde hace mucho tiempo", pero "no es suficiente"
Patxi López cree que la dimisión de Aguirre "era imprescindible desde hace mucho tiempo", pero "no es suficiente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este lunes en Jaén, donde mantiene un encuentro con militantes y simpatizantes para explicar su proyecto, a preguntas de los periodistas sobre la citada renuncia, que "no es suficiente y menos cómo la ha producido en una especie de rueda de prensa sin preguntas".

Y es que, "de lo que se trata es de asumir responsabilidades y de dar explicaciones", puesto que "desde que llegó Esperanza Aguirre, el PP en Madrid ha ido montando una trama tras otra de corrupción" con "el Tamayazo, Gürtel, Púnica, Lezo...", según ha comentado López, para el que la dimisión es "una especie de huída para no dar la cara".

En este sentido y "viendo lo que ha sucedido en Madrid, pero también en Valencia, Murcia, Baleares", ha afirmado que lo que el PP "no puede decir de ninguna manera es que había una o dos personas del PP corruptas, sino que es el propio Partido Popular quien está anegado en la corrupción".

"Esto de que Esperanza Aguirre tiene un disgusto porque la engañaron... Hombre, a quien estafaron el Partido Popular es a Madrid y al conjunto del país porque mientras que ellos estaban saqueando los recursos públicos la ciudadanía de este país estaba sacrificándose", ha manifestado el diputado.

Así las cosas, el candidato a la Secretaría General del PSOE ha recalcado que "se necesitan todas las explicaciones", la "asunción de responsabilidades" y "dar la cara, empezando por Mariano Rajoy, que es quien ha presidido este partido durante todos estos casos".

"No sólo Madrid. Hemos visto lo que ha pasado en Valencia, Murcia, Baleares... Como digo, el Partido Popular, no es que tenga uno o dos corruptos, es que está organizando sistemas de corrupción. Y, por lo tanto, quien está a la cabeza es el que tiene que dar explicaciones en este país, tiene que limpiar su partido y asumir responsabilidades", ha concluido.

Mostrar comentarios