Patxi López pide a Ciudadanos que reconsidere su postura para evitar unas elecciones anticipadas en Murcia

  • El precandidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, confía en que Ciudadanos cambie su postura para evitar unas elecciones anticipadas en Murcia, que, a su juicio, "solo nos llevaría a una nueva tensión política y electoral".
EUROPA PRESS

Según el socialista, "necesitamos de forma vital dignificar la política, recuperar la honestidad y apartar a todos los que se hayan corrompido del ejercicio público".

Además, ha enfatizado, "el presidente de Murcia se había comprometido a ello, cosa que no está haciendo" y no entendemos cómo Ciudadanos sigue manteniendo a Pedro Antonio Sánchez, "que ni de lejos responde a la ejemplaridad que necesitamos". Tras lo que ha asegurado que "el Partido Socialista va a estar ahí para provocar ese cambio".

En un contacto con los medios antes de un desayuno con militantes en Cieza y preguntado sobre la moción de censura, ha señalado que "los ciudadanos necesitan gobiernos limpios, que utilicen los recursos públicos para resolver problemas".

"No podemos someter a un tensión permanente de unas elecciones tras otras, como si la política no fuera capaz de resolver sus propios problemas", ha añadido.

Por lo que considera que "Ciudadanos tiene que entender que lo que Murcia necesita no son otras elecciones, sino un gobierno distinto, capaz de dignificar la política para ponerla al servicio de la ciudadanía y no para servirse de ella". Así espera que cambien su posición, "que solo nos llevaría a una nueva tensión política y electoral", ha apostillado.

AGENDA INTENSA

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López, mantendrá también encuentros este fin de semana con militantes en Alcantarilla, Lorca y Caravaca de la Cruz, a fin de presentar su candidatura y exponer su proyecto de futuro para el PSOE.

Y es que, ha resaltado en Cieza, "defiendo el derecho de los militantes a escuchar y ser escuchados y que nos digan cómo quieren que sea el partido y el futuro del socialismo en España".

"Cuando voy a un sitio me gusta que sea la agenda intensa para conectar con muchos militantes defendiendo dos cosas básicas para el PSOE", primero, "unirlo, dejando atrás la división y el enfrentamiento entre socialistas, que hacen que no nos escuchen fuera de la organización".

En segundo lugar, ha destacado, "unirlo entorno a un proyecto de una izquierda clara, exigente, nítida que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias, que busque el espacio que le corresponde con un proyecto capaz de despertar esperanza en este país".

A su juicio, no se trata solo de ver cómo ganamos las primarias, sino "de qué hacemos al día siguiente", así ha asegurado que si es elegido lo primero que hará es llamar al resto de candidatos "para ver cómo integramos en una dirección compartida las diferentes sensibilidades que existen en el Partido Socialista".

En caso contrario, ha explicado, "lo primero que haré será llamar a quien haya sido elegido para ponerme a su disposición, pero no como Patxi López, sino como lo que significa el proyecto que defiendo para caminar juntos en el futuro que tenemos que labrarnos".

Preguntado por qué a nivel nacional no hubo acuerdo para formar gobierno como ocurre aquí en Murcia, Paxti López ha recordado que "el PSOE hizo una oferta a las fuerzas del cambio pero que fueron los miembros de Podemos los que se levantaron uno a uno y votaron que no a este gobierno socialista".

A su parecer, lo único que ha pretendido esta formación es "acabar con el PSOE y evidenciaron unas ansias de poder infinitas en lugar de preocuparse por la gente que tanto hablaban", exigiendo ministerios "y quedando retratados en sus pretensiones y ambiciones".

Está previsto que Patxi López se reúna esta tarde, a las 17.00 horas, con militantes en la Casa del Pueblo en Alcantarilla, así como que a las 20.00 horas mantenga otro encuentro con militantes en Lorca, en los salones Faroli, y este sábado, 11 de marzo, lo haga a las 11.30 horas, con militantes de Caravaca, en la Casa de la Cultura.

Antes de este último encuentro, está previsto que mantenga un desayuno con militantes en Cehegín.

Mostrar comentarios