Patxi López espera que quien pierda la carrera por liderar el PSOE no se dedique a conformar una "oposición interna"

  • El precandidato a liderar el PSOE a nivel nacional Patxi López ha vuelto a reclamar que el proceso de primarias sirva para unir al partido, mostrándose confiado en que aquellos aspirantes que no se hagan con el mando de Ferraz no se dediquen tras las elecciones a poner en marcha una "oposición interna" al nuevo liderazgo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los medios antes de protagonizar un acto público en Tomelloso (Ciudad Real), López ha llamado al resto de corrientes dentro del partido a "no repetir congresos" como los últimos y ha apelado a "unir sensibilidades" el día después de las votaciones.

"Tengo el compromiso claro de que si soy secretario general llamaré al día siguiente a los otros candidatos para decirles que se acabó la broma y ver cómo integramos a todos los compañeros y todas las voluntades. Y si no gano, también llamaré para ponerme a disposición de quien lo haga", ha afirmado.

Para López, el PSOE "necesita unirse y dejar atrás el tiempo de una división que ha sido suicida", al tiempo que "hay que recuperar un partido unido con un proyecto de izquierdas y sin complejos, que no esté mirando a izquierda y derecha viendo a ver cuál es su sitio".

"Hay que volver a recuperar la confianza de la mayoría progresista, volver a ser la esperanza de la gente que lo está pasando mal y que está esperando que el PSOE vuelva a ser el instrumento que cambie la sociedad", ha enfatizado.

Mostrar comentarios