Patxi López ve un "error de bulto" que Page condicione su futuro en función del resultado de las primarias

  • El candidato socialista ha pedido no cargar la política de "significado bélico"
Patxi López ve un "error de bulto" que Page condicione su futuro en función del resultado de las primarias
Patxi López ve un "error de bulto" que Page condicione su futuro en función del resultado de las primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ex lehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha dicho este martes que es un "error de bulto" que el presidente socialista de Castilla y la Mancha, Emiliano García-Page, condicione su futuro como líder del PSOE regional al resultado de las primarias para la Secretaría General. "Hay declaraciones que no ayudan", ha advertido.

López ha respondido así a Page después de que el dirigente socialista asegurase que el resultado de las primarias del PSOE determinaría "las agendas personales de muchos". "Pospongo cualquier planteamiento personal y mi propia decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en estas primarias", explicó el presidente castellano-manchego. que ha tomado partido por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, López ha criticado que haya quien actúe para ver cómo "cargarse a uno u otra" en vez de para ver cómo salvar el PSOE. "Parece que buscamos votar contra algo o contra alguien en vez de por lo que necesitamos", ha lamentado.

"No es la forma de comportarnos condicionar en función de un resultado, por eso me alejo de estas pretensiones, y la militancia también", ha asegurado el candidato, que se ha mostrado convencido de que hace falta abrir un espacio de "cierta centralidad".

"A veces pueden ser más visible las concentraciones, pero hay una mayoría que no quiere esa especie de ruptura permanente. O abrimos una nueva etapa en la que nos reconozcamos o nos vamos al desastre", ha avisado además.

"NO CARGUEMOS DE SIGNIFICADO BÉLICO LA POLÍTICA"

Preguntado por las palabras del secretario general del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, que afirmo que Podemos es "el enemigo", López ha dicho que esas declaraciones llevan a decir que el PSOE está gobernando gracias al enemigo en muchas comunidades autónomas.

"Un poquito de cuidado con las expresiones. No carguemos de significado a veces bélico la política. En política hay adversarios y a veces uno se tiene que entender para mejorar a la vida de la gente", ha aseverado.

El ex lehendakari ha asegurado que el único enemigo que ha tenido a lo largo de su trayectoria política ha sido ETA, y por ello ha pedido cuidar las formas que, a su juicio, "son muy importantes".

INTEGRAR AL QUE PIERDA

Por otro lado, el candidato a la Secretaría General ha insistido en que se debe buscar "la suma, la integración" en el partido. "Todos hablamos de unir y ser leales con quien gane: yo añado que hay que incluir al que pierda", ha añadido.

López ha dicho que no quiere definir el PSOE porque vote con el PP todas las semanas ni por buscar "una alianza ciega" con Podemos. "Una izquierda creíble, capaz de atraer a los progresistas, sin complejos. Sin mirar a izquierdas ni derechas", ha explicado.

Mostrar comentarios