Patxi López dice que inicia un "viaje" para "unir al conjunto del PSOE y después al conjunto de la sociedad española"

Patxi López dice que inicia un "viaje" para "unir al conjunto del PSOE y después al conjunto de la sociedad española"
Patxi López dice que inicia un "viaje" para "unir al conjunto del PSOE y después al conjunto de la sociedad española"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha asegurado que este sábado dará inicio en su localidad natal de Portugalete un "viaje" con el objetivo de "unir al conjunto del PSOE para después unir al conjunto de la sociedad española".

En un vídeo colgado en su cuenta personal de Twitter, el también exlehendakari y diputado por Vizcaya se ha referido al encuentro que este sábado mantendrá con militantes en Portugalete y que será el primero tras anunciar el pasado fin de semana su voluntad de presentarse a las primarias para el 39 Congreso del partido.

Tras remarcar que empezara su andadura como candidato a la Secretaría General del PSOE en Portugalete, su pueblo natal, López recuerda que allí también dio inicio el viaje que "nos llevó desde Coscojales hasta Ajuria Enea" pese a que "decían que no era posible", en referencia a la campaña electoral de 2009 que terminó con Patxi López como lehendakari.

"Conseguimos cumplir el sueño de miles de militantes socialistas que lo habían dado todo para que hubiera un lehendakari y un gobierno socialista en nuestro país y cambiamos la historia", afirma, para añadir que fruto de ello "conseguimos la paz y la normalidad en nuestro país".

"ILUSIÓN"

En este sentido, ha subrayado que este sábado dará inicio a un viaje "con la misma ilusión" y ha invitado a los simpatizantes a acudir este sábado a Portugalete para "juntos empezar un viaje de ilusión y esperanza". "Un viaje que nos lleve a unir al conjunto del PSOE para después unir al conjunto de la sociedad española", añade.

El acto se celebrará a las 12.00 horas en el Gran Hotel Puente Colgante de la localidad vizcaína, en la que el exlehendakari, hijo del histórico dirigente del socialismo vasco Eduardo López Albizu, 'Lalo', nació el l4 de octubre de 1959. Cuando presentó su candidatura el pasado 8 de enero en Madrid, López ya anunció que el primer encuentro con los militantes socialistas lo celebraría en su municipio natal.

Al acto está prevista la presencia de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y del líder de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres. En todo caso, la líder del PSE-EE ha aseguró que serán "neutrales" ante los diferentes candidatos que se presenten a dirigir el partido y tendrán que facilitar la campaña de todos ellos.

El 16 de enero la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, reunida para analizar la reunión del comité federal, confió en el que la candidatura de López contribuya "a situar al PSOE en condiciones de disputar a la derecha el Gobierno y de llevar adelante las políticas progresistas y de izquierdas que necesita España".

Mostrar comentarios